Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Sábado, 25 de junio de 2022

Diferencia entre revisiones de «William Weathers»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
Obispo Titular de Amyela; nació el 12 de Noviembre de 1814; murió en Isleworth , Middlesex, el 4 de Marzo de 1895.Sus padres fueron Protestantes Escoceses; la madre e hijos se convirtieron después de la muerte del padre. El se educó en la escuela Franciscana, Baddesley (1823-28), y en Old Hall, donde permanecio por cuarenta años, y donde ocupó todos los puestos. Antes de su Ordenación (1838) el era ya maestro (1835). El fue prefecto de disciplina 1840- 43, vice-presidente y procurador 1843 – 51, prefecto de estudios por algunos años , y presidente 1851 – 68. Su presidencia forma una memorable epoca en la historia del colegio y del Catolicismo en el sur de Inglaterra. Los años que le sucedieron a la restauración de la Jerarquia vieron un reajuste de los estandares. Con una mirada a envigorar el futuro del clero secular, Manning pensó que era necesario que el control del seminario deberia estar en manos de su recien-formada congregación, los Oblatos de San Carlos; y, bajo su influencia. El Cardenal Wiseman nombro un personal en St. Edmundo quienes no fueron ni deseados ni bienvenidos por el presidente (1855 – 56). El resultado fue un intento de manejar el colegio sin la cooperación del presidente. El Capitulo de Westminster se encargo del asunto , y, después de una apelación a Roma, los Oblatos fueron destituidos. La apreciación de los altos ideales del Dr. Weathers se demuestran por la remodelación de las reglas del colegio durante su presidencia., y por la invitación y firme apoyo dado al Dr. Ward, un converso y laico, como conferencista en teologia (1852 – 58). Cuando el Arzobispo Manning  quito a los divinos de Hammersmith en 1869, nombro a Weathers rector de ese seminario, cuya posición Weathers mantuvo hasta que el seminario fue cerrado por el Cardenal Vaughan en 1892. Por su propia decisión entonces el fue capellan de las Hermanas de Nazareth en Isleworth. El fue hecho D.D. en 1845, fue canónigo de Westminster en 1851, fue nombrado prelado domestico de Pio IX en 1869, y fue consagrado Obispo, como Obispo Auxiliar del Arzobispo Manning in 1872. En 1868 fue a Roma como teólogo representante de los obispos Ingleses en las deliberaciones preparatorias al Concilio Vaticano. Publicó bajo el nombre de Amyclanus, Una Investigación de la Naturaleza y Resultados de la Electricidad y Magnetismo (1876)
+
[[Obispo]] titular de Amyela; nació el 12 de noviembre de 1814; murió en Isleworth, Middlesex el 4 de marzo de 1895. Sus [[padres]] fueron [[protestantismo|protestantes]] galeses; la madre e hijos se [[conversión|convirtieron]] después de la muerte del padre. El se [[educación|educó]] en la [[escuelas|escuela]] [[Orden Franciscana|franciscana]], Baddesley (1823-28), y en Old Hall, donde permaneció por cuarenta años, y donde ocupó todos los puestos. Antes de su [[Órdenes Sagrados|ordenación]] (1838) ya era maestro (1835). Fue prefecto de disciplina (1840-43), vice-presidente y [[procurador]] (1843 – 51), prefecto de estudios por algunos años, y presidente (1851–68). Su presidencia forma una memorable época en la historia del colegio y del [[católico|catolicismo]] en el sur de [[Inglaterra]]. Los años que sucedieron a la restauración de la Jerarquía vieron un reajuste de los estándares. Con una mirada a fortalecer el futuro del [[clero secular]], [[Henry Edward Manning|Manning]] pensó que era [[necesidad|necesario]] que el control del [[seminario]] debería estar en manos de su recién formada congregación, los Oblatos de San Carlos; y, bajo su influencia el [[cardenal]] [[Nicholas Patirck Wiseman|Wiseman]] nombró un personal en San Edmundo quienes no fueron ni deseados ni bienvenidos por el presidente (1855–56). El resultado fue un intento de manejar el colegio sin la cooperación del presidente. El Capitulo de Westminster se encargó del asunto, y, después de una [[apelación]] a [[Roma]], los Oblatos fueron destituidos en 1861.  
  
J.L. WHITFIELD
+
La propia apreciación de los altos ideales del Dr. Weathers se demuestra por la revisión de las reglas del colegio durante su presidencia, y por la invitación y firme apoyo dado al Dr. [[William George Ward|Ward]], un [[conversión|converso]] y [[laicos|laico]], como conferencista en [[teología dogmática|teología]] (1852–58). Cuando el [[arzobispo]] Manning removió a los teólogos de Hammersmith en 1869, nombró a Weathers [[rector]] de ese seminario, cuya posición mantuvo hasta que el cardenal [[Herbert Vaughan|Vaughan]] cerró el mismo en 1892.  Por su propia decisión, se convirtió en [[capellán]] de las Hermanas de Nazareth en Isleworth.  Fue nombrado [[doctor]] en teología (D.D.) en 1845, fue [[canónigo]] de Westminster en 1851, fue nombrado [[prelado]] doméstico del [[Papa Pío IX]] en 1869, y fue [[consagración|consagrado]] obispo, como auxiliar del arzobispo Manning in 1872. En 1868 se fue a Roma como teólogo representante de los obispos ingleses en las deliberaciones preparatorias al [[Concilio Vaticano I]]. Publicó bajo el nombre de Amiclano Una Investigación sobre la Naturaleza y Resultados de la Electricidad y Magnetismo (1876).
Transcripción por Thomas M Barrett
+
Dedicado a la memoria del Obispo William Weathers
+
  
Traducción por Maria del Carmen Nieto
+
 
 +
'''Bibliografía''':  The Tablet (1895); Edmundian, no. 6; WARD, Hist. del Colegio San Edmundo (Londres, 1893); IDEM, W. G. Ward and the Cath. Revival (Londres, 1893); IDEM, Vida del Cardenal Wiseman (Londres, 1897); SNEAD-COX, Vida del Card. Vaughan (Londres, 1910).
 +
 
 +
'''Fuente''':  Whitfield, Joseph Louis. "William Weathers." The Catholic Encyclopedia. Vol. 15. New York: Robert Appleton Company, 1912.  <http://www.newadvent.org/cathen/15572b.htm>.
 +
 +
Traducción por Maria del Carmen Nieto.  L H M

Última revisión de 00:15 22 sep 2009

Obispo titular de Amyela; nació el 12 de noviembre de 1814; murió en Isleworth, Middlesex el 4 de marzo de 1895. Sus padres fueron protestantes galeses; la madre e hijos se convirtieron después de la muerte del padre. El se educó en la escuela franciscana, Baddesley (1823-28), y en Old Hall, donde permaneció por cuarenta años, y donde ocupó todos los puestos. Antes de su ordenación (1838) ya era maestro (1835). Fue prefecto de disciplina (1840-43), vice-presidente y procurador (1843 – 51), prefecto de estudios por algunos años, y presidente (1851–68). Su presidencia forma una memorable época en la historia del colegio y del catolicismo en el sur de Inglaterra. Los años que sucedieron a la restauración de la Jerarquía vieron un reajuste de los estándares. Con una mirada a fortalecer el futuro del clero secular, Manning pensó que era necesario que el control del seminario debería estar en manos de su recién formada congregación, los Oblatos de San Carlos; y, bajo su influencia el cardenal Wiseman nombró un personal en San Edmundo quienes no fueron ni deseados ni bienvenidos por el presidente (1855–56). El resultado fue un intento de manejar el colegio sin la cooperación del presidente. El Capitulo de Westminster se encargó del asunto, y, después de una apelación a Roma, los Oblatos fueron destituidos en 1861.

La propia apreciación de los altos ideales del Dr. Weathers se demuestra por la revisión de las reglas del colegio durante su presidencia, y por la invitación y firme apoyo dado al Dr. Ward, un converso y laico, como conferencista en teología (1852–58). Cuando el arzobispo Manning removió a los teólogos de Hammersmith en 1869, nombró a Weathers rector de ese seminario, cuya posición mantuvo hasta que el cardenal Vaughan cerró el mismo en 1892. Por su propia decisión, se convirtió en capellán de las Hermanas de Nazareth en Isleworth. Fue nombrado doctor en teología (D.D.) en 1845, fue canónigo de Westminster en 1851, fue nombrado prelado doméstico del Papa Pío IX en 1869, y fue consagrado obispo, como auxiliar del arzobispo Manning in 1872. En 1868 se fue a Roma como teólogo representante de los obispos ingleses en las deliberaciones preparatorias al Concilio Vaticano I. Publicó bajo el nombre de Amiclano Una Investigación sobre la Naturaleza y Resultados de la Electricidad y Magnetismo (1876).


Bibliografía: The Tablet (1895); Edmundian, no. 6; WARD, Hist. del Colegio San Edmundo (Londres, 1893); IDEM, W. G. Ward and the Cath. Revival (Londres, 1893); IDEM, Vida del Cardenal Wiseman (Londres, 1897); SNEAD-COX, Vida del Card. Vaughan (Londres, 1910).

Fuente: Whitfield, Joseph Louis. "William Weathers." The Catholic Encyclopedia. Vol. 15. New York: Robert Appleton Company, 1912. <http://www.newadvent.org/cathen/15572b.htm>.

Traducción por Maria del Carmen Nieto. L H M