Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Martes, 17 de septiembre de 2019

Diferencia entre revisiones de «Papa León VII»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
<span style="color:#000066">
+
Se desconoce la [[fechas y datación | fecha]] de su nacimiento; murió el 13 de julio de 939. Un romano y [[sacerdote]] de San Sixto y probablemente [[monje]] [[Orden Benedictina | benedictino]]; fue [[elecciones papales | elegido]] [[Papa]] el 3 de enero de 936. Parece haber sido instalado en la [[Cátedra de San Pedro]] por el poder de Alberico, príncipe y senador de los romanos. 
  
Fecha de nacimiento desconocida, muerto el 13 de julio de 939. Sacerdote romano de S. Sixto y probablemente monje benedictino, fue elegido papa el 3 de enero de 936. Parece haber sido instalado en la Cátedra de S. Pedro por el poder de Alberico, príncipe y senador de los romanos. La autoridad de Alberico era disputada por Hugo, que llevaba el título de rey de Italia (Lombardía). La ciudad estaba sitiada por Hugo cuando el famoso Odón, abad de Cluny llegó a ella. Había sido llamado por León, que conocía su gran influencia en ambos Alberico y Hugo, para que hiciera la paz entre ellos. Odón realizó los deseos del papa y el entendimiento entre los dos beligerantes se logró, al menos temporalmente con el matrimonio de la hija de Hugo, Alda, con Alberico. Las bulas de León son en su mayor parte concesiones de privilegios a varios monasterios, especialmente Cluny, Sin embargo hay una a Federico, arzobispo de Maguncia, escrita con la intención de cooperar en la reforma que estaba llevando a cabo en Alemania Enrique I "El cazador de pájaros" y su hijo Otón I. León nombró a Federico su vicario en toda Alemania con poder para proceder contra los clérigos equivocados. No permitió que los arzobispos bautizaran a los judíos por la fuerza, aunque si autorizó a que fueran expulsados de las ciudades al rehusar abrazar el cristianismo.
+
La autoridad de Alberico en [[Roma]] era disputada por Hugo, quien llevaba el título de rey de [[Italia]] (Lombardía). La ciudad estaba siendo sitiada por Hugo cuando el famoso [[San Odón de Cluny | Odón]], [[abad]] de [[Cluny]] llegó a ella. Había sido llamado por León, que [[conocimiento | conocía]] su gran influencia sobre ambos, Alberico y Hugo, para que hiciera la paz entre ellos.   Odón realizó los deseos del Papa y el [[Sacramento del Matrimonio | matrimonio]] entre Alberico y Alda, la hija de Hugo, logro un entendimiento entre los dos, al menos temporalmente.  
  
===Bibliografía===
+
La [[mayoría]] de las [[Bulas y Breves | bulas]] de León consisten en concesiones de [[privilegio]]s a varios [[monasterio]]s, especialmente al de Cluny.  Sin embargo, una es una carta a Federico, [[arzobispo]] de [[Maguncia]], escrita con la [[intención]] de cooperar en la reforma que estaba llevando a cabo en [[Alemania]] Enrique I "El cazador de pájaros" y su hijo [[Otón I]]. León nombró a Federico su [[vicario]] para toda Alemania con poder para proceder contra los [[clérigo]]s [[error | equivocados]]. Sin embargo, no le permitió al arzobispo [[bautismo | bautizar]] a los [[judaísmo | judíos]] por la [[violencia | fuerza]], aunque si autorizó a que fueran expulsados de las ciudades al rehusar abrazar el [[cristianismo]].
  
  
Liber Pontificalis, ed. DUCHESNE, II (Paris, 1892), 244; JAFFÉ Reg. Pontif., I (Leipzig, 1888), 3597 sqq.; MANN, Lives of the Popes in the Early Middle Ages, IV (London, 1906), 205 sqq.  
+
'''Bibliografía''':    Liber Pontificalis, ed. DUCHESNE, II (París, 1892), 244; JAFFÉ Reg. Pontif., I (Leipzig, 1888), 3597 ss.; MANN, Lives of the Popes in the Early Middle Ages, IV (Londres, 1906), 205 ss.
  
 +
'''Fuente''':  Mann, Horace. "Pope Leo VII." The Catholic Encyclopedia. Vol. 9. New York: Robert Appleton Company, 1910.  <http://www.newadvent.org/cathen/09160a.htm>.
  
HORACE K. MANN.
+
Traducido por Pedro Royo.  rc
 
+
 
+
Transcrito por WGKofron. In memoria de Fr. John Hilkert, Akron, Ohio
+
Fidelis servus et prudens, quem constituit Dominus super familiam suam.
+
 
+
+
Traducido por Pedro Royo
+

Revisión de 16:24 15 ene 2011

Se desconoce la fecha de su nacimiento; murió el 13 de julio de 939. Un romano y sacerdote de San Sixto y probablemente monje benedictino; fue elegido Papa el 3 de enero de 936. Parece haber sido instalado en la Cátedra de San Pedro por el poder de Alberico, príncipe y senador de los romanos.

La autoridad de Alberico en Roma era disputada por Hugo, quien llevaba el título de rey de Italia (Lombardía). La ciudad estaba siendo sitiada por Hugo cuando el famoso Odón, abad de Cluny llegó a ella. Había sido llamado por León, que conocía su gran influencia sobre ambos, Alberico y Hugo, para que hiciera la paz entre ellos. Odón realizó los deseos del Papa y el matrimonio entre Alberico y Alda, la hija de Hugo, logro un entendimiento entre los dos, al menos temporalmente.

La mayoría de las bulas de León consisten en concesiones de privilegios a varios monasterios, especialmente al de Cluny. Sin embargo, una es una carta a Federico, arzobispo de Maguncia, escrita con la intención de cooperar en la reforma que estaba llevando a cabo en Alemania Enrique I "El cazador de pájaros" y su hijo Otón I. León nombró a Federico su vicario para toda Alemania con poder para proceder contra los clérigos equivocados. Sin embargo, no le permitió al arzobispo bautizar a los judíos por la fuerza, aunque si autorizó a que fueran expulsados de las ciudades al rehusar abrazar el cristianismo.


Bibliografía: Liber Pontificalis, ed. DUCHESNE, II (París, 1892), 244; JAFFÉ Reg. Pontif., I (Leipzig, 1888), 3597 ss.; MANN, Lives of the Popes in the Early Middle Ages, IV (Londres, 1906), 205 ss.

Fuente: Mann, Horace. "Pope Leo VII." The Catholic Encyclopedia. Vol. 9. New York: Robert Appleton Company, 1910. <http://www.newadvent.org/cathen/09160a.htm>.

Traducido por Pedro Royo. rc