Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Jueves, 21 de marzo de 2019

Edward Caswall

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

Oratoriano y poeta; nació el 15 de julio de 1814 en Yately, Hampshire, de cuyo lugar su padre, el Rev. R. C. Caswall, era vicario; murió en el Oratorio, Birmingham el 2 de enero de 1878. Fue educado en la Escuela de Gramática de Marlborough y en el Colegio Brasenose, Oxford, donde fue expositor de Hulme. Antes de salir de Oxford, publicó, bajo el seudónimo de Scriblerus Redivivus, "The Art of Pluck” (El arte de calabacear), a imitación de Aristóteles, una sátira ingeniosa sobre los modos del estudiante universitario descuidado, que todavía tiene circulación. Para la octava edición, en 1843, escribió un prólogo especial de arrepentimiento por ciertos pasajes, ahora excluidos, que, en esa fecha posterior, había llegado a considerar como irreverente.

En 1838 fue ordenado diácono y sacerdote en 1839, en la Iglesia de Inglaterra. En 1840 se convirtió en cura perpetuo de Stratford-sub-Castle en la diócesis de su tío, el Dr. Burgess, obispo de Salisbury. En 1846 publicó "Sermones on the Seen and the Unseen", un volumen de discursos reflexivos marcados por la misma tierna y ferviente piedad hallada en sus muy conocidos himnos, y por una clara inclinación a ciertos elementos de la doctrina católica. Poco después, tras haber estado bajo la influencia del cardenal (luego Dr.) Newman y los “Tracts for the Times”, renunció a su curato y, en enero de 1847, fue recibido en la Iglesia por el cardenal Acton en Roma. En 1849, la esposa de Caswall, que también se había convertido al catolicismo, murió repentinamente de cólera, y a principios de 1850 él entró al Oratorio. En 1852 fue ordenado sacerdote y vivió en el Oratorio hasta su muerte. Fue enterrado en Rednal, en el cementerio privado de la congregación, cerca de la tumba del cardenal Newman.

Además de varios manuales de devoción, varios de los cuales tradujo del francés, sus obras principales son: "Lyra Catholica", una traducción de todo el Breviario e himnos del Misal con algunos otros (a menudo reimpresos; última edición, Londres, 1884); "The Masque of Mary and other Poems", poesía original, tierna, reflexiva, imaginativa, llena de fe celosa, un libro que sacó del Cardenal Newman, a cambio, un notable poema dirigido al autor (reimpreso varias veces, la última edición, Londres, 1887), "The Catholic's Latin Instructor in the principal Church offices and devotions" (reimpreso frecuentemente; última edición, Londres, 1897).


Fuente: Warren, Kate Mary. "Edward Caswall." The Catholic Encyclopedia. Vol. 3. New York: Robert Appleton Company, 1908. <http://www.newadvent.org/cathen/03417a.htm>.

Traducido por L H M. rc