Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Miércoles, 26 de enero de 2022

Beato Ralph Crockett

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

Beato Ralph Crockett: Sacerdote y mártir inglés; nació en Barton, cerca de Farndon, Cheshire; fue ejecutado en Chichester el 1 de octubre de 1588. Fue educado en Cambridge y ordenado en Reims en 1585. El 19 de abril de 1586 fue capturado a bordo de un barco en Littlehampton, Sussex, con otros tres sacerdotes: Thomas Bramston, George Potter y su compañero mártir, Edward James.

Edward James nació en Breaston, Derbyshire, alrededor de 1557. Fue educado en la Escuela de Gramática de Derby, St. John's College, Oxford y los colegios ingleses en Reims y Roma; fue ordenado por el obispo Goldwell de San Asaf en octubre de 1583.

Todos fueron enviados a Londres y encarcelados el 27 de abril de 1586. Tras el fracaso de la Armada el Gobierno determinó vengarse en algunos de los sacerdotes bajo su custodia. Crockett y James con otros dos —John Oven y Francis Edwardes— fueron escogidos para un juicio que tuvo lugar en Chichester el 30 de septiembre de 1588. Todos fueron condenados a muerte en virtud de la ley 27 Eliz. c. 2, por ser sacerdotes y haber venido al reino. Pero Oven prestó el juramento de supremacía y se le suspendió la condena. Los otros tres fueron arrastrados atados a un zarzo a Broyle Heath, cerca de Chichester, donde Edwardes se retractó, pero los otros dos sufrieron con gran constancia después de absolverse mutuamente.

(N. T.: Crockett y James fueron beatificados el 15 de diciembre de 1929 por Pío XI.)

Vea también el artículo CONFESORES Y MÁRTIRES INGLESES.


Bibliografía: GILLOW, Bibl. Dict. Eng. Cath., s. v. James, Eward; CHALLONER, Missionary Priests, I, nos. 64 y 65; Catholic Record Society´s Publications, II, V; SALZMANN en Victoria History of Sussex, II (Londres, 1905), 28.

Fuente: Wainewright, John. "Ven. Ralph Crockett." The Catholic Encyclopedia. Vol. 12, pág. 636. New York: Robert Appleton Company, 1911. 14 nov. 2021 <http://www.newadvent.org/cathen/12636a.htm>.

Traducido por Francisco Vázquez. lmhm