Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Jueves, 12 de diciembre de 2019

Diferencia entre revisiones de «Abrahamitas»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
1) Herejes sirios del siglo IX. Fueron llamados Brachiniah por los [[Arabia|árabes]], debido al nombre de su líder, Ibrahim, o [[Abraham]] de [[Antioquía]].  Negaban la Divinidad de [[Jesucristo Cristo]], y fueron considerados por algunos como aliados a los [[paulicianos]].  
+
(1) Herejes [[Siria | sirios]] del siglo IX. Fueron llamados ''brachiniah'' por los [[Arabia | árabes]], debido al nombre de su líder, Ibrahim, o Abraham de [[Antioquía]].  Negaban la Divinidad de [[Jesucristo | Cristo]], y algunos los consideraban como aliados de los [[paulicianos]].  
  
(2) Una [[secta]] de bohemios [[Deísmo|deístas]]. Proclamaban que mantenían la religión de [[Abraham]] antes de su [[circuncisión]]. Creían en un solo [[Dios]], pero rechazaban la Trinidad, el [[pecado original]], y la perpetuidad de [[castigo por el pecado]], y no aceptaban nada de la [[Biblia]] excepto los [[Diez Mandamientos]] y la [[Oración del Señor]]. Por su rechazo a adoptar algunas de las [[Religión|religiones]] toleradas en [[Bohemia]], [[José II]] los desterró a [[Transilvania]] en 1783. Algunos se [[Conversión|convirtieron]] luego a la [[fe]] [[Católico|católica]]. Todavía se encuentran algunos en Bohemia cuya [[creencia]] religiosa sugiere la de los abrahamitas.  
+
(2) Una [[secta]] de bohemios [[deísmo|deístas]]. Proclamaban que mantenían la [[religión]] de [[Abraham]] antes de su [[circuncisión]]. Creían en un solo [[Dios]], pero rechazaban la [[Santísima Trinidad]], el [[pecado original]], y la perpetuidad del [[infierno | castigo por el pecado]], y no aceptaban nada de la [[Biblia]] excepto los [[Diez Mandamientos]] y la [[Oración del Señor]]. Por su rechazo a adoptar algunas de las religiones toleradas en [[Bohemia]], [[José II]] los desterró a [[Transilvania]] en 1783. Algunos se [[conversión|convirtieron]] luego a la [[fe]] [[católico|católica]]. Todavía se encuentran algunos en Bohemia cuya [[creencia]] religiosa sugiere la de los abrahamitas.  
  
(3) [[Mártir]]es en el tiempo del Emperador Bizantino Téofilo, cuando una [[persecución]] de [[católico]]s ocurrió debido al resurgimiento de la [[herejía]] de la [[iconoclasia]].  En este tiempo había un [[monasterio]] de [[monje]]s en [[Constantinopla]] llamado San Abraham. Cuando el Emperador los instó a que  renunciaran al culto de [[Veneración de Imágenes|imágenes]] sagradas, ellos defendieron la práctica con gran [[celo]], y por consiguiente fueron sometidos (832) al martirio.  
+
(3) [[Mártir]]es en el [[tiempo]] del emperador bizantino Téofilo, cuando ocurrió una [[persecución]] a los [[católico]]s debido al resurgimiento de la [[herejía]] de la [[iconoclasia]].  En este tiempo había un [[monasterio]] de [[monje]]s en [[Constantinopla]] llamado San Abraham. Cuando el emperador los instó a que  renunciaran al culto de las [[veneración de Imágenes|imágenes]] sagradas, ellos defendieron la práctica con gran [[celo]], y por consiguiente fueron sometidos (832) al martirio.  
  
  
Línea 10: Línea 10:
 
'''Fuente:'''  A'Becket, John Joseph. "Abrahamites." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907.  <http://www.newadvent.org/cathen/01057b.htm>.
 
'''Fuente:'''  A'Becket, John Joseph. "Abrahamites." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907.  <http://www.newadvent.org/cathen/01057b.htm>.
  
Traducido por Alejandra Díaz Torres.  L H M.
+
Traducido por Alejandra Díaz Torres.  rc

Última revisión de 14:36 3 sep 2010

(1) Herejes sirios del siglo IX. Fueron llamados brachiniah por los árabes, debido al nombre de su líder, Ibrahim, o Abraham de Antioquía. Negaban la Divinidad de Cristo, y algunos los consideraban como aliados de los paulicianos.

(2) Una secta de bohemios deístas. Proclamaban que mantenían la religión de Abraham antes de su circuncisión. Creían en un solo Dios, pero rechazaban la Santísima Trinidad, el pecado original, y la perpetuidad del castigo por el pecado, y no aceptaban nada de la Biblia excepto los Diez Mandamientos y la Oración del Señor. Por su rechazo a adoptar algunas de las religiones toleradas en Bohemia, José II los desterró a Transilvania en 1783. Algunos se convirtieron luego a la fe católica. Todavía se encuentran algunos en Bohemia cuya creencia religiosa sugiere la de los abrahamitas.

(3) Mártires en el tiempo del emperador bizantino Téofilo, cuando ocurrió una persecución a los católicos debido al resurgimiento de la herejía de la iconoclasia. En este tiempo había un monasterio de monjes en Constantinopla llamado San Abraham. Cuando el emperador los instó a que renunciaran al culto de las imágenes sagradas, ellos defendieron la práctica con gran celo, y por consiguiente fueron sometidos (832) al martirio.


Bibliografía: Kirchenlex., I, 119, 120

Fuente: A'Becket, John Joseph. "Abrahamites." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907. <http://www.newadvent.org/cathen/01057b.htm>.

Traducido por Alejandra Díaz Torres. rc