Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Jueves, 22 de octubre de 2020

Ernulfo

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

Ernulfo fue arquitecto; nació en Beauvais, Francia in 1040; murió en 1124. Fue discípulo de Lanfranco en la Abadía de Bec, entró a la Orden Benedictina y vivió largo tiempo como hermano en el monasterio de St-Lucien, en Beauvais. A sugerencia de Lanfranco, fue a Inglaterra, en algún momento después de 1070, y se unió a los monjes de la Iglesia de Cristo en Canterbury. El arzobispo Anselmo lo nombró prior, y en 1107 abad de Peterborough; en 1114 fue nombrado obispo de Rochester.

Mientras estuvo en Canterbury, mandó a derribar la parte oriental de la iglesia que Lanfranco había construido, y erigió una estructura mucho más magnífica, la cual incluyó la famosa cripta hasta la Torre Trinity. El presbiterio fue terminado por su sucesor, Conrado. La capilla de San Andrés es también parte de la obra de Ernulfo. En Peterborough y Rochester mandó a derribar los antiguos edificios y erigió nuevos dormitorios, refectorios, salas capitulares, etc. Es autor de “Textus Roffensis" (una gran colección de documentos relativos a la Iglesia de Rochester); "Collectanea de rebus eccl. Ruffensis" en P.L., CLXIII, 1443 ss., también de varios tratados teológicos y canónicos en D’Achery, "Spicileg.", III, 404 ss.


Fuente: Poole, Thomas. "Ernulf." The Catholic Encyclopedia. Vol. 5, pág. 524. New York: Robert Appleton Company, 1909. 7 agosto 2020 <http://www.newadvent.org/cathen/05524b.htm>.

Traducido por Luz María Hernández Medina