Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Sábado, 22 de enero de 2022

Beato Sebastian Newdigate

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

Beato Sebastian Newdigate: Mártir inglés; fue ejecutado en Tyburn el 19 de junio de 1535. Fue el hijo menor de John Newdigate de Harefield Place, Middlesex, sargento del rey, y de Amphelys, hija y heredera de John Nevill, de Sutton, Lincolnshire. Fue educado en Cambridge y, al ir a la corte, se convirtió en un amigo íntimo y consejero privado de Enrique VIII. Se casó y tuvo una hija, llamada Amphelys, pero su esposa murió en 1524, entró a la cartuja de Londres y se hizo monje allí. Firmó el juramento de sucesión "en la medida en que la ley de Dios lo permita", el 6 de junio de 1534.

Fue arrestado el 25 de mayo de 1535 por negar la supremacía del rey, fue arrojado a la prisión de Marshalsea, donde permaneció recluido durante catorce días atado a un pilar, de pie, con anillos de hierro alrededor de su cuello, manos y pies. Allí fue visitado por el rey, quien se ofreció a cargarlo de riquezas y honores si se conformaba. Luego fue llevado ante el Consejo y enviado a la Torre, donde Enrique lo visitó nuevamente. Su juicio tuvo lugar el 11 de junio y, tras la condena, fue devuelto a la Torre. Con él sufrieron William Exmew y Henry Middlemore.

(N. de la T.: Es uno de los cincuenta y cuatro mártires ingleses beatificados el 29 de diciembre de 1886 por León XIII.)

Vea también el artículo CONFESORES Y MÁRTIRES INGLESES,


Bibliografía: CAMM, Blessed Sebastian Newdigate (Londres, 1901); y las autoridades allí citadas.

Fuente: Wainewright, John. "Bl. Sebastian Newdigate." The Catholic Encyclopedia. Vol. 13, pág. 668. New York: Robert Appleton Company, 1912. 23 oct. 2021 <http://www.newadvent.org/cathen/13668b.htm>.

Traducido por Luz M. Hernández Medina