Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Lunes, 18 de octubre de 2021

Diferencia entre revisiones de «San Claudio Apolinar»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
[[apologética|Apologista]] cristiano, [[obispo]] de [[Hierápolis]] en Frigia en el siglo II.  Se hizo famoso por sus polémicos tratados contra los [[herejía|herejes]] de su época, cuyos [[error]]es demostró que eran extraídos completamente del [[paganismo]].  Escribió dos libros contra los [[judaísmo|judíos]], cinco contra los paganos, y dos sobre la “[[Verdad]]”.  En 177 publicó una elocuente “Apología” por los [[cristianismo|cristianos]], dirigida a [[Marco Aurelio Antonio]], en la cual apelaba a la propia experiencia del emperador con la “[[Legión Fulminante]]”, cuyas [[oración|oraciones]] le ganaron la victoria sobre el Quadi.  Se desconoce la [[fechas y datación|fecha]] exacta de su muerte, pero fue probablemente mientras Marco Aurelio era todavía emperador.    No se conserva ninguno de sus escritos.  Su [[fiestas eclesiásticas|fiesta]] se celebra el 8 de enero.
+
'''San Claudio Apolinar''' fue un [[apologética|apologista]] cristiano, [[obispo]] de [[Hierápolis]] en Frigia en el siglo II.  Se hizo famoso por sus polémicos tratados contra los [[herejía|herejes]] de su época, cuyos [[error]]es demostró que eran extraídos completamente del [[paganismo]].  Escribió dos libros contra los [[judaísmo|judíos]], cinco contra los paganos, y dos sobre la “[[Verdad]]”.  En 177 publicó una elocuente “Apología” por los [[cristianismo|cristianos]], dirigida a [[Marco Aurelio Antonio]], en la cual apelaba a la propia experiencia del emperador con la “[[Legión Fulminante]]”, cuyas [[oración|oraciones]] le ganaron la victoria sobre el Quadi.  Se desconoce la [[Fechas y Datación|fecha]] exacta de su muerte, pero fue probablemente mientras Marco Aurelio era todavía emperador.    No se conserva ninguno de sus escritos.  Su [[Fiestas Eclesiásticas|fiesta]] se celebra el 8 de enero.
  
  
 
'''Bibliografía''':  BUTLER, Vidas de los Santos, 8 enero; MICHAUD, Biog. univ.; VERSCHAFFEL, ein Dict. de théol. cath.; SALMON in Dict. of Christ. Biogr.
 
'''Bibliografía''':  BUTLER, Vidas de los Santos, 8 enero; MICHAUD, Biog. univ.; VERSCHAFFEL, ein Dict. de théol. cath.; SALMON in Dict. of Christ. Biogr.
  
'''Fuente''':  Campbell, Thomas. "St. Apollinaris Claudius." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907.
+
'''Fuente''':  Campbell, Thomas. "St. Apollinaris Claudius." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1, pág. 617. New York: Robert Appleton Company, 1907. 7 mayo 2020
 
<http://www.newadvent.org/cathen/01617b.htm>.
 
<http://www.newadvent.org/cathen/01617b.htm>.
  
Traducido por Luz María Hernández Medina. rc
+
Traducido por Luz María Hernández Medina.

Última revisión de 23:15 7 may 2020

San Claudio Apolinar fue un apologista cristiano, obispo de Hierápolis en Frigia en el siglo II. Se hizo famoso por sus polémicos tratados contra los herejes de su época, cuyos errores demostró que eran extraídos completamente del paganismo. Escribió dos libros contra los judíos, cinco contra los paganos, y dos sobre la “Verdad”. En 177 publicó una elocuente “Apología” por los cristianos, dirigida a Marco Aurelio Antonio, en la cual apelaba a la propia experiencia del emperador con la “Legión Fulminante”, cuyas oraciones le ganaron la victoria sobre el Quadi. Se desconoce la fecha exacta de su muerte, pero fue probablemente mientras Marco Aurelio era todavía emperador. No se conserva ninguno de sus escritos. Su fiesta se celebra el 8 de enero.


Bibliografía: BUTLER, Vidas de los Santos, 8 enero; MICHAUD, Biog. univ.; VERSCHAFFEL, ein Dict. de théol. cath.; SALMON in Dict. of Christ. Biogr.

Fuente: Campbell, Thomas. "St. Apollinaris Claudius." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1, pág. 617. New York: Robert Appleton Company, 1907. 7 mayo 2020 <http://www.newadvent.org/cathen/01617b.htm>.

Traducido por Luz María Hernández Medina.