Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Viernes, 10 de julio de 2020

Diferencia entre revisiones de «Papa Valentín»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
Se desconoce su fecha de nacimiento; murió aproximadamente en octubre de 867. Valentín fue romano de nacimiento, perteneciente al distrito de la Vía Lata. Entró al servicio de la [[Iglesia]] desde que era joven. Su biógrafo en el “[[Liber Pontificalis]]” (ed. Duchesne, II, 71-2) alaba su [[piedad]] y la pureza de su [[moral]], las cuales le ganaron el favor del [[Papa]]  [[San Pascual I]] (817-824).  
+
Se desconoce la fecha de nacimiento del [[Papa]] Valentín; murió aproximadamente en octubre de 867. Valentín fue [[Roma|romano]] de nacimiento, perteneciente al distrito de la Vía Lata. Entró al servicio de la [[Iglesia]] desde que era joven. Su biógrafo en el “[[Liber Pontificalis]]” (ed. Duchesne, II, 71-2) alaba su [[Virtud de Religión|piedad]] y la pureza de su [[moral]], las cuales le ganaron el favor del [[Papa San Pascual I]] (817-824).  
Pascual lo ordenó  (v. [[Orden Sagrado]]) en el palacio lateranense y le nombró [[archidiácono]], a la cabeza del [[diaconato]] romano. Valentín retuvo su posición de influencia durante el pontificado de [[Eugenio II]] (824-827), y luego de la muerte de éste (27 de agosto de 827), fue unánimemente electo como su sucesor por el [[clero]], los nobles y la gente de [[Roma]]. La elección tuvo lugar en el Lateranense de donde la comitiva completa se dirigió a Santa María Maggiore, donde Valentín estuvo orando (v. [[oración]]largo rato.  Luego fue llevado a la  [[Basílica de Letrán]]  y colocado en el trono papal. Después de esto, posiblemente el [[domingo]] siguiente, él fue consagrado [[obispo]] en la [[Basílica de San Pedro]] y entronizado (v. [[entronización]]como papa.  No se tiene información sobre su breve pontificado, murió a los cuarenta días de haber ocupado la sede papal, según el “Liber Pontificalis”, y escasamente a un mes, de acuerdo con los “Annales” de [[Einhard]] (año 827).  
+
Pascual lo [[Órdenes Sagrados|ordenó]] en el Palacio Lateranense y le nombró [[archidiácono]], a la cabeza del [[diaconato]] romano. Valentín retuvo su posición de influencia durante el [[pontificado]] del [[Papa Eugenio II]] (824-827), y luego de la muerte de éste (27 de agosto de 827), fue unánimemente [[Elecciones Papales|electo]] como su [[Sucesión Apostólica|sucesor]] por el [[clero]], los nobles y la gente de [[Roma]]. La elección tuvo lugar en el Lateranense de donde la comitiva completa se dirigió a Santa María Maggiore, donde Valentín estuvo [[Oración|orando]] largo rato.  Luego fue llevado a la  [[Basílica de Letrán]]  y colocado en el trono papal. Después de esto, posiblemente el [[domingo]] siguiente, él fue [[Consagración|consagrado]] [[obispo]] en la [[Basílica de San Pedro]] y [[Entronización|entronizado]] como Papa.  No se tiene información sobre su breve pontificado, murió a los cuarenta días de haber ocupado la [[sede]] papal, según el “Liber Pontificalis”, y escasamente a un mes, de acuerdo con los “Annales” de [[Einhard]] (año 827).  
Fuente:  Kirsch, Johann Peter. "Pope Valentine." The Catholic Encyclopedia. Vol. 15. New York: Robert Appleton Company, 1912. 28 Aug. 2008 J.P. KIRSCH
+
 
Transcripción de Christine J. Murria.  Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes.
+
 
Revisado y corregido por Luz María Hernández Medina
+
'''Fuente''':  Kirsch, Johann Peter. "Pope Valentine." The Catholic Encyclopedia. Vol. 15. New York: Robert Appleton Company, 1912. <http://www.newadvent.org/cathen/15254b.htm>.
 +
 
 +
Traducido por Giovanni E. Reyes.   L H M.

Última revisión de 21:53 22 nov 2008

Se desconoce la fecha de nacimiento del Papa Valentín; murió aproximadamente en octubre de 867. Valentín fue romano de nacimiento, perteneciente al distrito de la Vía Lata. Entró al servicio de la Iglesia desde que era joven. Su biógrafo en el “Liber Pontificalis” (ed. Duchesne, II, 71-2) alaba su piedad y la pureza de su moral, las cuales le ganaron el favor del Papa San Pascual I (817-824). Pascual lo ordenó en el Palacio Lateranense y le nombró archidiácono, a la cabeza del diaconato romano. Valentín retuvo su posición de influencia durante el pontificado del Papa Eugenio II (824-827), y luego de la muerte de éste (27 de agosto de 827), fue unánimemente electo como su sucesor por el clero, los nobles y la gente de Roma. La elección tuvo lugar en el Lateranense de donde la comitiva completa se dirigió a Santa María Maggiore, donde Valentín estuvo orando largo rato. Luego fue llevado a la Basílica de Letrán y colocado en el trono papal. Después de esto, posiblemente el domingo siguiente, él fue consagrado obispo en la Basílica de San Pedro y entronizado como Papa. No se tiene información sobre su breve pontificado, murió a los cuarenta días de haber ocupado la sede papal, según el “Liber Pontificalis”, y escasamente a un mes, de acuerdo con los “Annales” de Einhard (año 827).


Fuente: Kirsch, Johann Peter. "Pope Valentine." The Catholic Encyclopedia. Vol. 15. New York: Robert Appleton Company, 1912. <http://www.newadvent.org/cathen/15254b.htm>.

Traducido por Giovanni E. Reyes. L H M.