Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Jueves, 5 de diciembre de 2019

Diferencia entre revisiones de «James Anderton»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
James Anderton
+
James Anderton fue un [[católico]] ingles (v. [[Inglaterra]]), nació en 1557 y murió en 1618.   Perteneció a la muy conocida [[familia]] católica de Lostock Hall, Lancashire, y heredó extensas fincas de sus [[padres]], Christopher y Dorothy Anderton.  En 1582 se casó con Margarita, hija de Edgard Tyldesley de Tyldesley y Morleys, y, siguió la rama del [[derecho]], al igual que su padre,  sucediéndole  en 1692, como Protonotario de la Corte del Ducado en Lancaster. Tanto su madre como su hermana permanecieron fieles a la [[Iglesia]], pero James parece haber seguido el ejemplo de su padre, y llegó a contemporizar hasta el extremo de  agregar su nombre (1618) a una petición de “desarme de los disidentes” y de  realizar otros [[deberes]] oficiales  repugnantes para un  verdadero (v. [[verdad]]) católico.   Murió aproximadamente en 1618.   El Padre John Clark, [[rector]] del [[Colegio]] [[Liege]], en su elogio del Padre Henry Holland, S.J., hizo la declaración errónea (v. [[error]] de que James Anderton, bajo el pseudónimo de “John Brereley, sacerdote” fue el autor de un valioso trabajo titulado: “La Apología Protestante”, una afirmación que ha sido generalmente aceptada.  Se ha demostrado, sin embargo, que los trabajos de “John Brereley, [[sacerdote]]”  se originaron en la pluma del Padre Lawrence Anderton, S.J. un sobrino de James, quien, no obstante, se cree fue quien  resguardó  la prensa en la cual se imprimió el trabajo.  
Católico ingles nacido en 1557, y murió en 1618. Perteneció a la muy conocida familia católica de Lostock Hall, Lancashire.  Heredó grandes extensiones de tierra de sus padres, Christopher y Dorothy Anderton.  En 1582 se casó con Magarita, hija de Edgard Tyldesley de Tyeldesley y Morleys, y siguiendo la profesión de su padre en la rama de derecho, le sucedió en 1692, como Pro-Honorario de la Corte de Lancaster.
+
Tanto su madre como su hermana, permanecieron fieles a la [[Iglesia]], pero James, parece haber seguido el ejemplo de su padre, y llegó a realizar encargos oficiales (1618) que resultaron repugnantes a los verdaderos católicos.
+
Murió aproximadamente en 1618. El Padre John Clark, rector del Liege Collage, en su eulogía de Henry Holland, S.J. realiza la errónea declaración de que James Anderton, bajo el pseudónimo del “sacerdote John Brereley” fue el autor de un valioso trabajo titulado: “The Protestant´s Apologie”, una aseveración que en general ha sido ampliamente aceptada.  Como se ha demostrado, sin embargo, ese trabajo se originó en la pluma del Padre Lawrence Anderton, S.J. un sobrino de James, quien, no obstante, ha sido señalado de haber dado refugio a la prensa, en la cual fue impreso el trabajo.
+
  
Thomas Walsh
+
Bibliografía:  GILLOW, Bibl. Dict. of English Catholics.
Transcripción de John Fobian
+
Walsh, Thomas. "James Anderton." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907.
Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes
+
Transcripción de John FobianTraducción al castellano de Giovanni E. Reyes.
 +
Revisado y corregido por Luz María Hernández Medina.

Revisión de 20:30 3 sep 2008

James Anderton fue un católico ingles (v. Inglaterra), nació en 1557 y murió en 1618. Perteneció a la muy conocida familia católica de Lostock Hall, Lancashire, y heredó extensas fincas de sus padres, Christopher y Dorothy Anderton. En 1582 se casó con Margarita, hija de Edgard Tyldesley de Tyldesley y Morleys, y, siguió la rama del derecho, al igual que su padre, sucediéndole en 1692, como Protonotario de la Corte del Ducado en Lancaster. Tanto su madre como su hermana permanecieron fieles a la Iglesia, pero James parece haber seguido el ejemplo de su padre, y llegó a contemporizar hasta el extremo de agregar su nombre (1618) a una petición de “desarme de los disidentes” y de realizar otros deberes oficiales repugnantes para un verdadero (v. verdad) católico. Murió aproximadamente en 1618. El Padre John Clark, rector del Colegio Liege, en su elogio del Padre Henry Holland, S.J., hizo la declaración errónea (v. error de que James Anderton, bajo el pseudónimo de “John Brereley, sacerdote” fue el autor de un valioso trabajo titulado: “La Apología Protestante”, una afirmación que ha sido generalmente aceptada. Se ha demostrado, sin embargo, que los trabajos de “John Brereley, sacerdote” se originaron en la pluma del Padre Lawrence Anderton, S.J. un sobrino de James, quien, no obstante, se cree fue quien resguardó la prensa en la cual se imprimió el trabajo.

Bibliografía: GILLOW, Bibl. Dict. of English Catholics. Walsh, Thomas. "James Anderton." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907. Transcripción de John Fobian. Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes. Revisado y corregido por Luz María Hernández Medina.