Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Miércoles, 26 de febrero de 2020

Diferencia entre revisiones de «Eadmer»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
 
Línea 1: Línea 1:
Preceptor de Canterbury e historiador, nacido en 1064 (¿?); murió en 1124 (¿?). Formado en la Iglesia de Cristo ab infantiâ, se convirtió por la consagración de San Anselmo, en 1079, su compañero íntimo. Después de la muerte de Anselmo su ocupación principal fue escribir. Escribió las actividades y discursos y los asuntos en los que el santo había estado comprometido, y de éstos compiló sus trabajos principales, el "Historia Novorum" y el "Vita S. Anselmi" (ed. M. Rule, 1884, en Serie de Rollos). El "Opuscula" de Eadmer comprende versos de los Santos Dunstan y Eduardo, las vidas de los Santos Wilfredo Odo, Dunstan, Oswaldo y Bregwin (impreso en Wharton, Anglia Sancta). De sus trabajos teológicos el más notable es el "De conceptione Sanctae Mariae", un tratado de mucha importancia para el desarrollo de la doctrina de la Inmaculada Concepción (ver la edición de Thurston., Freiberg, 1904, y "El Mes", julio y agosto, 1904, para la discusión de la fecha de su muerte). En 1121 fue elegido para la Sede de San Andrés, pero negándose a ser ordenado excepto por el Arzobispo de York, puso una barrera insuperable para su propia promoción.  
+
[[chantre|Chantre]] de [[Canterbury]] e historiador, nació en 1064 (?); murió en 1124 (?). Fue criado en [[la Iglesia]] de [[Jesucristo|Cristo]] ab infantiâ, se convirtió en compañero íntimo de [[San Anselmo]] luego de  la [[consagración]] de éste en 1079. Después de la muerte de Anselmo su ocupación principal fue escribir. Había tomado notas de las actividades, discursos y los asuntos en los que el [[Comunión de los Santos|santo]] había estado comprometido, y de éstos compiló sus obras principales, el "Historia Novorum" y el "Vita S. Anselmi" (ed. M. Rule, 1884, en [[Serie de Rollos]]). El "Opuscula" de Eadmer comprende versos de los [[San Dunstan]] y San Eduardo, las vidas de [[San Wilfrido]] Odo, Dunstan, Oswaldo y Bregwin (impreso en Wharton, Anglia Sancta). El más notable de sus trabajos [[teología dogmática|teológicos]] es el "De conceptione Sanctae Mariae", un tratado de mucha importancia para el desarrollo de la [[doctrina cristiana|doctrina]] de la [[Inmaculada Concepción]] (ver la edición de Thurston., Friburgo, 1904, y "El Mes", julio y agosto de 1904, para la discusión de la [[fechas y datación|fecha]] de su muerte). En 1121 fue elegido para la [[Sede de San Andrés]], pero puso una barrera insuperable para su propia promoción al negarse a ser [[Órdenes Sagrados|ordenado]] excepto por el [[Arzobispo]] de [[York]].
 +
 
 +
 
 +
'''Fuente''':  Pollen, John Hungerford. "Eadmer." The Catholic Encyclopedia. Vol. 5. New York: Robert Appleton Company, 1909. <http://www.newadvent.org/cathen/05224a.htm>.
  
J.H. POLLEN
 
Transcrito por Christine J. Murray
 
 
Traducido por Armando Llaza Corrales
 
Traducido por Armando Llaza Corrales

Última revisión de 19:18 9 sep 2009

Chantre de Canterbury e historiador, nació en 1064 (?); murió en 1124 (?). Fue criado en la Iglesia de Cristo ab infantiâ, se convirtió en compañero íntimo de San Anselmo luego de la consagración de éste en 1079. Después de la muerte de Anselmo su ocupación principal fue escribir. Había tomado notas de las actividades, discursos y los asuntos en los que el santo había estado comprometido, y de éstos compiló sus obras principales, el "Historia Novorum" y el "Vita S. Anselmi" (ed. M. Rule, 1884, en Serie de Rollos). El "Opuscula" de Eadmer comprende versos de los San Dunstan y San Eduardo, las vidas de San Wilfrido Odo, Dunstan, Oswaldo y Bregwin (impreso en Wharton, Anglia Sancta). El más notable de sus trabajos teológicos es el "De conceptione Sanctae Mariae", un tratado de mucha importancia para el desarrollo de la doctrina de la Inmaculada Concepción (ver la edición de Thurston., Friburgo, 1904, y "El Mes", julio y agosto de 1904, para la discusión de la fecha de su muerte). En 1121 fue elegido para la Sede de San Andrés, pero puso una barrera insuperable para su propia promoción al negarse a ser ordenado excepto por el Arzobispo de York.


Fuente: Pollen, John Hungerford. "Eadmer." The Catholic Encyclopedia. Vol. 5. New York: Robert Appleton Company, 1909. <http://www.newadvent.org/cathen/05224a.htm>.

Traducido por Armando Llaza Corrales