Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Viernes, 13 de diciembre de 2019

Diferencia entre revisiones de «Azaria, Aristaces»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
Católico armenio, abad y arzobispo nacido en Constantinopla, el 18 de julio de 1782. Murio en Viena, el 6 de mayo de 1854. Fue enviado a la edad de los quince años al Colegio de la Propaganda en Roma, pero sus estudios fueron interrumpidos (1798) debido a la la invasión francesa. Teniendo que refugiarse entre los Mechitaristas de Triest, entró en la orden en 1801, y en ese mismo año fue ordenado sacerdote. Nueve años mas tarde, en 1810 las autoridades del Reino efímero de Illyria confiscaron la propiedad de su convento, y, después de que los monjes intentasen obtener la restitución, siendo esta en vano, se instalaron Viena, donde vivieron con las instrucciónes de la juventud armenia. Azaria era de allí en adelante activo como misionero entre sus compatriotas y un criado de la Santa Sede. En 1826 fue nombrado abad general de la comunidad, y ya en 1827 fue dignamente nombrado Arzobispo de Caesarea. Con él, la comunidad Mechitarista en Viena prosperó, su biblioteca aumentada, una librería añadida a la prensa de impresión, y un abundante creciemiento en la literatura religiosa, en ambos, armenio y en alemán. Él abrió comunidades en Roma, Triest, y Estambul, en el que se fundó el diario armenio " Europa ". Estableció una academia para la mejora literaria y política de su gente, y obtuvo del Porte (1830) la creación de un independiente Patriarcado Católico Armenio. Escribió varios trabajos (en la mayoria figuraba como anónimo), entre ellos “Vit â Communi Perfecta Religiosorum Utriusque Sexus ", en la cual critica la condición de muchas casas austriacas religiosas, y “Die Erziehung im Geiste des Christenthumes" (Viena, 1839). Después de una visita a Roma en 1850 por el interés en la reforma monástica, volvió a Viena (1852) donde murió años después a la celebración de su jubileo de oro, (1854).
+
Aristaces Azaria fue un [[abad]]  y [[arzobispo]] [[católico]] [[armenio]]; nació en Constantinopla el 18 de julio de 1782; murió en [[Viena]] el 6 de mayo de 1854. A la edad de quince años fue enviado al [[Colegio]] de la Propaganda en [[Roma]], pero sus estudios fueron interrumpidos (1798) por la invasión francesa. Teniendo que refugiarse entre los mequitaristas  (v. [[Mequitar de Sebaste]]) de Trieste, entró en su orden en 1801, y en ese mismo año fue ordenado (v. [[órdenes sagradas]]) [[sacerdote]]. Las autoridades del reino efímero de [[Iliria]] confiscaron la [[propiedad]] de su [[convento]] (1810), y, después de infructuosos intentos de lograr la [[restitución]], los [[monjes]] se instalaron en Viena, donde vivieron de la educación de la juventud armenia de los ingresos devengados de una imprenta.  De ahí en adelante Azaria fue un  misionero activo entre sus compatriotas y un criado de la [[Santa Sede]]. En 1826 fue nombrado [[abad]] general de la comunidad, y ya en 1827 fue elevado a la dignidad (titular)  de  [[Arzobispo]] de [[Cesárea]]. Bajo su mandato  la comunidad mequitarista en Viena prosperó, su [[biblioteca]] fue aumentada, se añadió una librería a la imprenta, y se creó una abundante literatura religiosa, en armenio y en alemán. Abrió casas de su comunidad en Roma, Trieste y Estambul, fundó el diario armenio “Europa”; estableció una academia para el mejoramiento literario y político de la gente; y obtuvo del Porte (1830) la [[creación]] de un [[patriarcado]] armenio católico independiente.   Escribió varios trabajos (en su mayoría anónimos), entre ellos “De Vitâ Communi Perfecta Religiosorum Utriusque Sexus", en el cual critica la [[condición]] de muchas casas religiosas austriacas, y “Die Erziehung im Geiste des Christenthumes" (Viena, 1839). Después de una visita a Roma en 1850 en pro de  la reforma [[monástica]], volvió a Viena (1852) donde murió años después de la   celebración de su jubileo de oro (1854).  
  
 
Hergenrother in Kirchenlex., I, 1768.  
 
Hergenrother in Kirchenlex., I, 1768.  
 
+
THOMAS J. SHAHANTranscribed by Susan BirkenseerTraducido por Gino De Andrea.  Revisado y corregido por Luz María Hernández Medina
THOMAS J. SHAHAN  
+
Transcribed by Susan Birkenseer  
+
Traducido por Gino De Andrea
+

Revisión de 16:23 3 sep 2008

Aristaces Azaria fue un abad y arzobispo católico armenio; nació en Constantinopla el 18 de julio de 1782; murió en Viena el 6 de mayo de 1854. A la edad de quince años fue enviado al Colegio de la Propaganda en Roma, pero sus estudios fueron interrumpidos (1798) por la invasión francesa. Teniendo que refugiarse entre los mequitaristas (v. Mequitar de Sebaste) de Trieste, entró en su orden en 1801, y en ese mismo año fue ordenado (v. órdenes sagradas) sacerdote. Las autoridades del reino efímero de Iliria confiscaron la propiedad de su convento (1810), y, después de infructuosos intentos de lograr la restitución, los monjes se instalaron en Viena, donde vivieron de la educación de la juventud armenia y de los ingresos devengados de una imprenta. De ahí en adelante Azaria fue un misionero activo entre sus compatriotas y un criado de la Santa Sede. En 1826 fue nombrado abad general de la comunidad, y ya en 1827 fue elevado a la dignidad (titular) de Arzobispo de Cesárea. Bajo su mandato la comunidad mequitarista en Viena prosperó, su biblioteca fue aumentada, se añadió una librería a la imprenta, y se creó una abundante literatura religiosa, en armenio y en alemán. Abrió casas de su comunidad en Roma, Trieste y Estambul, fundó el diario armenio “Europa”; estableció una academia para el mejoramiento literario y político de la gente; y obtuvo del Porte (1830) la creación de un patriarcado armenio católico independiente. Escribió varios trabajos (en su mayoría anónimos), entre ellos “De Vitâ Communi Perfecta Religiosorum Utriusque Sexus", en el cual critica la condición de muchas casas religiosas austriacas, y “Die Erziehung im Geiste des Christenthumes" (Viena, 1839). Después de una visita a Roma en 1850 en pro de la reforma monástica, volvió a Viena (1852) donde murió años después de la celebración de su jubileo de oro (1854).

Hergenrother in Kirchenlex., I, 1768. THOMAS J. SHAHAN. Transcribed by Susan Birkenseer. Traducido por Gino De Andrea. Revisado y corregido por Luz María Hernández Medina