Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Viernes, 22 de noviembre de 2024

Diferencia entre revisiones de «Artemon»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
 
Línea 1: Línea 1:
Artemias)
+
(Artemias)
Mencionado como el líder de una secta Antitrinitaria en Roma, en el siglo tercero, acerca de quien su pequeña vida se sabe a ciencia cierta. Él es citado por Eusebio (Hist. Eccl., V 28) como el precursor de Paul de Samosata, una opinión confirmada por las Actas de un Concilio sostenido en Antioquia en el año 264, qué asocia los dos nombres como unido en la comunión mutua y sostén. Eusebio (loc. cit.) y Theordoret (Haer. Fab., II, 4; V, II) describe su enseñanza como una negación de la Divinidad de Nuestro Señor y una aserción que Él era un mero hombre, la falsificación de la Escritura, y una apelación a la tradición en el apoyo de sus errores. Ambos autores mencionan las refutaciones: Eusebio y su trabajo sin título, Theodoret uno conocido como "The Little Labyrinth" (El Pequeño Laberinto) que se ha atribuido a un sacerdote Romano Caius y más recientemente, a Hipólito, el autor supuesto del Philosophoumena.
+
 
Schwane, in Kirchenlex., I, 1451; Bardenhewer, Gesch. d. altkirchl. Litt. (Freiburg, 1902), II, 514.  
+
Mencionado como el líder de una [[secta]] antitrinitaria en [[Roma]] en el siglo III, de cuya vida se conoce muy poco con certeza. [[Eusebio de Cesarea|Eusebio]] lo menciona (Hist. Eccl., V 28) como el predecesor de [[Pablo de Samosata]], una opinión confirmada por las actas de un concilio realizado en [[Antioquia]] en el año 264, qué asocia los dos nombres como unidos en mutua comunión y apoyo. Eusebio (loc. cit.) y [[Teodoreto]] (Haer. Fab., II, 4; V, II) describen su enseñanza como una negación de la Divinidad de [[Jesucristo|Nuestro Señor]] y la afirmación de que Él era un mero [[hombre]], la falsificación de la [[Sagradas Escrituras|Escritura]], y una apelación a la [[tradición]] en apoyo de sus [[error]]es. Ambos autores mencionan las refutaciones: Eusebio en un trabajo sin título y Teodoreto en uno conocido como "El Pequeño Laberinto" que se ha atribuido a un [[sacerdote]] romano Cayo y más recientemente, a [[San Hipólito]], el supuesto autor del “Philosophoumena”.
FRANCIS W. GREY
+
 
Transcrito por William D. Neville
+
 
Traducción por:  
+
'''Bibliografía''':  Schwane, in Kirchenlex., I, 1451; Bardenhewer, Gesch. d. altkirchl. Litt. (Freiburg, 1902), II, 514.
Ph. D. Angel R. Cepeda Dovala  
+
 
M. A. Sonia M. Cepeda Ballesteros
+
'''Fuente''':  Grey, Francis. "Artemon." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907.  <http://www.newadvent.org/cathen/01755a.htm>.
Julio 2006, México.
+
 
 +
Traducido por  Ph. D. Angel R. Cepeda Dovala y M. A. Sonia M. Cepeda Ballesteros
 +
 
 +
Revisado y corregido por Luz María Hernández Medina.

Última revisión de 23:48 1 dic 2008

(Artemias)

Mencionado como el líder de una secta antitrinitaria en Roma en el siglo III, de cuya vida se conoce muy poco con certeza. Eusebio lo menciona (Hist. Eccl., V 28) como el predecesor de Pablo de Samosata, una opinión confirmada por las actas de un concilio realizado en Antioquia en el año 264, qué asocia los dos nombres como unidos en mutua comunión y apoyo. Eusebio (loc. cit.) y Teodoreto (Haer. Fab., II, 4; V, II) describen su enseñanza como una negación de la Divinidad de Nuestro Señor y la afirmación de que Él era un mero hombre, la falsificación de la Escritura, y una apelación a la tradición en apoyo de sus errores. Ambos autores mencionan las refutaciones: Eusebio en un trabajo sin título y Teodoreto en uno conocido como "El Pequeño Laberinto" que se ha atribuido a un sacerdote romano Cayo y más recientemente, a San Hipólito, el supuesto autor del “Philosophoumena”.


Bibliografía: Schwane, in Kirchenlex., I, 1451; Bardenhewer, Gesch. d. altkirchl. Litt. (Freiburg, 1902), II, 514.

Fuente: Grey, Francis. "Artemon." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907. <http://www.newadvent.org/cathen/01755a.htm>.

Traducido por Ph. D. Angel R. Cepeda Dovala y M. A. Sonia M. Cepeda Ballesteros

Revisado y corregido por Luz María Hernández Medina.