Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Miércoles, 17 de abril de 2024

Venerable Thomas Ashby

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

Venerable Thomas Ashby: Sufrió en Tyburn el 29 de marzo de 1544. Su nombre se incluyó originalmente en el proceso de los mártires ingleses, ya que los cronistas de la época mencionaron el hecho de su ejecución por negar la supremacía del rey y de ellos fue registrado por Sander, aunque no por otros escritores católicos. El “Promotor de la Fe” rechazó esto como insuficiente, y desde entonces se ha encontrado una declaración un tanto ambigua en la Crónica de los Frailes Grises; a saber, que Ashby fue "alguna vez sacerdote y lo abandonó". Posiblemente, por lo tanto, aunque rechazó la supremacía real, no aceptó la del Papa.

(N. de la T.: Fue declarado venerable por León XIII en 1886.)

Vea también el artículo CONFESORES Y MÁRTIRES INGLESES.


Bibliografía: STOWEs Chronicle, 586; HOLINSHEDs Chronicle (1586), II, 961; Grey Friars' Chronicle in the Monumenta Franciscana (Rolls Series, II, 206. SANDER, De Schismate Anglicano, 291.

Fuente: Pollen, John Hungerford. "Thomas Ashby." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1, pág. 798. New York: Robert Appleton Company, 1907. 15 oct. 2021 <http://www.newadvent.org/cathen/01776b.htm>.

Traducido por Luz María Hernández Medina