Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Miércoles, 28 de octubre de 2020

Santa Adelaida de Vilich

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

Santa Adelaida de Vilich: Abadesa, nació en el siglo X; murió en Colonia el 5 de febrero de 1015. Era hija de Megingoz, Conde de Guelders, y siendo aún joven entró al convento de Santa Úrsula en Colonia, donde se seguía la regla de San Jerónimo. Cuando sus padres fundaron el convento de Villich, frente a la ciudad de Bonn, en el Rin, Adelaida se convirtió en abadesa de este nuevo convento, y después de algún tiempo introdujo la Regla de San Benito, que le pareció más estricta que la de San Jerónimo.

La fama de su santidad y su don de obrar milagros pronto atrajo la atención de San Herberto, arzobispo de Colonia, quien deseaba que ella fuese abadesa del convento de Santa María en Colonia, para suceder a su hermana Berta, que había muerto. Adelaida aceptó esta nueva dignidad solo por mandato del emperador Otón III. Mientras fue abadesa de Santa María en Colonia, continuó siendo abadesa de Villich. Murió en su convento en Colonia en el año 1015, pero fue enterrada en Villich, donde se celebra solemnemente su fiesta el 5 de febrero, día después de su muerta.


Bibliografía: RANBECK, The Benedictine Calendar (Londres, 1896); LECHNER, Martyrologium des Benediktiner-Ordens (Augsburgo, 1855); STADLER, Heiligen-Lexikon (Augsburgo, 1858); MOOSMUELLER, Die Legende, VII, 448.

Fuente: Ott, Michael. "St. Adelaide." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1, pág. 140. New York: Robert Appleton Company, 1907. 23 agosto 2020 <http://www.newadvent.org/cathen/01140b.htm>.

Traducido por Luz María Hernández Medina