Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Viernes, 19 de abril de 2019

Parentesco de los Papas

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

San Silverio es el único Papa hijo de un Papa. Su Padre fue el Papa San Hormisdas, quien estuvo casado antes de recibir las órdenes.

Adrián II fue hijo del obispo Talaro.

• El Papa Teodoro I fue hijo de otro obispo del mismo nombre.

• El Papa San Cayo (283 - 296) fue hijo de un sacerdote hermano de San Sabino y tío de Santa Susana, virgen y mártir.

• También fueron hijos de sacerdotes los Papas San Agapito I, San Dámaso I y Juan XVI.

• Fueron hermanos carnales San Pío I y San Esteban III, y también lo fueron Juan XXII y Benedicto VIII.

• Diez romanos pontífices han sido sobrinos de otros Papas; cuatro sobrinos segundos y cuatro primos.

• Desde los diez y nueve Papas hijos de príncipes, hasta Alejandro V y Adriano IV, mendigos, figuran en la historia 54 Papas de noble alcurnia, sin contar los cinco de la familia Savelli, los cuatros de la Colonia, los cinco de los Orsini y los diez y nueve de la Conti, verdadero seminario de Papas ésta última; cinco hijos de médicos, uno respectivamente de padres notario, filósofo y jurisconsulto; y un Sixto V y un Pedro Celestino V, hijos de labradores; un Benedicto XII que fue hijo de un panadero; Urbano IV de un zapatero y Adriano IV, que llegó a la mendicidad, y san Gregorio VII, hijos respectivamente de tejedor y carpintero.

• De los romanos Pontífices en su mayor parte elegidos después de haber pasado por todas las órdenes sagradas, sin embargo, hubo dos que recibieron tan alta investidura siendo aun legos, y son San Fabiano y Juan XXII. Han sido casados seis, comenzando por San Pedro y concluyendo por Paulo III.

Transcrito por José Gálvez Krüger para la Enciclopedia Católica Tomado de “El amigo del clero”. Lima, 1899, Imprenta y Librería de San Pedro. Tomo VIII, página 6.