Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Jueves, 25 de abril de 2019

Monasterio de Obazine

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

Este artículo fue escrito en 1911 y está en proceso de ser actualizado.

El Monasterio de Obazine está localizado en la Diócesis de Tulle; fue fundado por San Esteban de Obazine alrededor del año 1134. Después de su ordenación, San Esteban y otro sacerdote, Pierre, comenzaron la vida eremítica. Atrajeron a un número de seguidores y con la sanción de Eustorge, obispo de Tulle, construyó un monasterio en un lugar que les concedió el vizconde Archambault.

Antes de 1142 no tenían ninguna regla establecida; sin embargo, en este año, San Esteban fue investido con el hábito regular. Hizo que los monjes cistercienses entrenaran a sus seguidores en su modo de vida, y afilió su abadía a la de Citeaux (1147). Al aumentar el número, se hicieron varias fundaciones. Entre los abades más ilustres de Obazine están Francois d'Escobleau (m. 1628), arzobispo de Burdeos, y Carlos de la Roche-Aymon (m. 1777), el cardenal arzobispo de Rennes. El monasterio fue confiscado por el Gobierno durante la Revolución (1791). La iglesia abacial, restaurada en parte, ahora sirve como iglesia parroquial.


Fuente: Obrecht, Edmond. "Monastery of Obazine." The Catholic Encyclopedia. Vol. 11. New York: Robert Appleton Company, 1911. 21 Nov. 2012 <http://www.newadvent.org/cathen/11181a.htm>.

Traducido por Luz María Hernández Medina.