Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Miércoles, 24 de abril de 2019

Jean Garet

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

Benedictino de la Congregación de Saint-Maur, nació en Havre alrededor del año 1627; murió en Jumièges el 24 de septiembre de 1694. Hizo su profesión religiosa en 1647 a los veinte años de edad, y vivió en la Abadía de San Ouen en Rouen. Mientras vivía allí preparó una edición de Casiodoro que fue publicada en Rouen en 1679. Fue muy severa la crítica de Mommsen sobre su edición del “Variae”, que fue incluida en la antedicha obra: “Una obra sin habilidad ni conocimientos, Garet tomó el texto de Fournier (París, 1579) como base, y le insertó alteraciones propias en lugar de correcciones.” (Mon. Germ. Hist.: Auct. antiq., XII, CXV). Como prefacio a su edición Garet escribió una disertación en la cual trató de probar que Casiodoro fue un benedictino. Migne continuó la edición de Garet en P.L., LXIX-LXX, y permanece como la edición moderna más completa. No es necesario decir que no contiene las “Complexiones” descubiertas luego por Maffei


Bibliografía: LE CERF DE LA VIÉVILLE, Bibliotheque historique et critique des auteurs de la congrégation de Saint-Maur (The Hague, 1726), 142.

Fuente: Lejay, Paul. "Jean Garet." The Catholic Encyclopedia. Vol. 6. New York: Robert Appleton Company, 1909. <http://www.newadvent.org/cathen/06384b.htm>.

Traducido por L H M.