Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Martes, 31 de enero de 2023

Beato William Knight

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

Beato William Knight: Laico y mártir inglés; fue ejecutado por la fe en York el 29 de noviembre de 1596. Con él también sufrieron los laicos (luego beatos) George Errington, de Herst, y William Gibson, de Ripon.

William Knight era hijo de Leonard Knight y vivía en South Duffield, Hemington. Al llegar a la mayoría de edad le reclamó a su tío, un protestante, unas propiedades dejadas por su padre. Su tío lo denunció a las autoridades por ser católico; inmediatamente fue apresado y confiado a la custodia de Colyer, un persevante, quien lo trató con indignidad y severidad. En octubre de 1593 fue enviado al Castillo York, donde ya estaban confinados William Gibson y George Errington (luego beatos); este último había sido arrestado algunos años antes por su participación en un levantamiento en el Norte.

Da la casualidad de que entre sus compañeros prisioneros se hallaba cierto clérigo protestante. Para ganar su libertad, recurrió a un acto de traición: fingiendo el deseo de hacerse católico, se ganó la confianza de Knight y sus dos compañeros, quienes le explicaron la fe. Con la connivencia de las autoridades, fue dirigido a un tal Henry Abbot, entonces en libertad, quien trató de conseguir un sacerdote para reconciliarlo con la Iglesia. Acto seguido, Abbot fue arrestado y, junto con Knight y sus dos camaradas, fue acusado de persuadir al clérigo para que aceptara el católico catolicismo, un acto de traición según las leyes penales. Fueron declarados culpables, sentenciados a ser arrastrados, ahorcados y descuartizados, y sufrieron su martirio con alegría y fortaleza en York, el 29 de noviembre de 1596. La ejecución de Abbot fue aplazada hasta el 4 de julio de 1597.

(N. T.: Knight, Errington y Gibson fueron beatificados el 22 de noviembre de 1987 por Juan Pablo II.)

Vea también el artículo CONFESORES Y MÁRTIRES INGLESES.


Bibliografía: BABTHORPE, Recollectons in Troubles of our Catholic forefathers related by themselves. First series, ed. Por MORRIS (Londres, 1872), 243-46; FOLEY, Records of the English Province of the Society of Jesus, III (Londres, 759.

Fuente: MacErlean, Andrew. "Ven. William Knight." The Catholic Encyclopedia. Vol. 8, pág. 670. New York: Robert Appleton Company, 1910. 25 nov. 2021 <http://www.newadvent.org/cathen/08670a.htm>.

Traducido por Luz María Hernández Medina