Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Viernes, 6 de diciembre de 2019

Diferencia entre revisiones de «Papa Valentín»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
 
<span style="color:#000066">
 
<span style="color:#000066">
  
No se tiene certeza sobre su fecha de nacimiento; murió aproximadamente en octubre de 867. Valentín fue romano por nacimiento, perteneciendo al distrito de la Vía Lata. Entró al servicio de la iglesia desde que era joven. Su biógrafo en el “Liber Pontificalis” (ed. Duchesne, II, 71-2) alaba su piedad y la pureza de su moral, las cuales le ganaron el favor de Pascal I (817-824).  
+
Se desconoce la fecha de nacimiento del Papa Valentín; murió aproximadamente en octubre de 867. Valentín fue romano de nacimiento, perteneciente al distrito de la Vía Lata. Entró al servicio de la [[Iglesia]] desde que era joven. Su biógrafo en el “[[Liber Pontificalis]]” (ed. Duchesne, II, 71-2) alaba su [[piedad]] y la pureza de su [[moral]], las cuales le ganaron el favor del [[Papa]]  [[San Pascual I]] (817-824).
 +
Pascual lo ordenó  (v. [[Orden Sagrado]]) en el palacio lateranense y le nombró [[archidiácono]], a la cabeza del [[diaconato]] romano. Valentín retuvo su posición de influencia durante el pontificado de [[Eugenio II]] (824-827), y luego de la muerte de éste  (27 de agosto de 827), fue unánimemente electo como su sucesor por el [[clero]], los nobles y la gente de [[Roma]]. La elección tuvo lugar en el Lateranense  de donde la comitiva completa se dirigió a Santa María Maggiore, donde Valentín estuvo orando (v. [[oración]])  largo rato.  Luego fue llevado a la  [[Basílica de Letrán]]  y colocado en el trono papal. Después de esto, posiblemente  el [[domingo]] siguiente, él fue consagrado [[obispo]] en la [[Basílica de San Pedro]] y entronizado (v. [[entronización]])  como papa.  No se tiene  información sobre su breve pontificado, murió a los cuarenta días de haber ocupado la sede papal, según el “Liber Pontificalis”, y escasamente a un mes, de acuerdo con los “Annales” de [[Einhard]] (año 827).  
  
Pascal lo ordenó en el palacio Laterano, y le nombró como arzodiácono, a la cabeza del diaconato romano. Valentín retuvo su posición de influencia durante el pontificado de Eugenio II (824-827), y luego de la muerte de este pontífice, el 27 de agosto de 827, fue unánimemente electo como su sucesor, por los clérigos, los nobles y las gentes de Roma. La elección tuvo lugar en el Laterano donde una compañía procedía de Santa María Maggiore. En este último lugar se encontraba Valentín aguardando mientras oraba. El fue luego conducido a la Basílica del Laterano y allí tomó su lugar como papa. Posiblemente en el próximo domingo, él fue consagrado como Obispo en San Pedro y entronizado como papa.
+
Fuente:  Kirsch, Johann Peter. "Pope Valentine." The Catholic Encyclopedia. Vol. 15. New York: Robert Appleton Company, 1912. 28 Aug. 2008 J.P. KIRSCH
 
+
Transcripción de Christine J. Murria.  Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes.
No se tienen registros de su breve pontificado. Murió a los cuarenta días de haber tomado esta posición, de conformidad con el contenido del “Liber Pontificalis”, y escasamente por un mes, de acuerdo con los “Annales” de Einhard (año 827).
+
Revisado y corregido por Luz María Hernández Medina
 
+
J.P. KIRSCH
+
 
+
Transcripción de Christine J. Murray
+
 
+
Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes
+

Revisión de 20:35 3 sep 2008

Se desconoce la fecha de nacimiento del Papa Valentín; murió aproximadamente en octubre de 867. Valentín fue romano de nacimiento, perteneciente al distrito de la Vía Lata. Entró al servicio de la Iglesia desde que era joven. Su biógrafo en el “Liber Pontificalis” (ed. Duchesne, II, 71-2) alaba su piedad y la pureza de su moral, las cuales le ganaron el favor del Papa San Pascual I (817-824). Pascual lo ordenó (v. Orden Sagrado) en el palacio lateranense y le nombró archidiácono, a la cabeza del diaconato romano. Valentín retuvo su posición de influencia durante el pontificado de Eugenio II (824-827), y luego de la muerte de éste (27 de agosto de 827), fue unánimemente electo como su sucesor por el clero, los nobles y la gente de Roma. La elección tuvo lugar en el Lateranense de donde la comitiva completa se dirigió a Santa María Maggiore, donde Valentín estuvo orando (v. oración) largo rato. Luego fue llevado a la Basílica de Letrán y colocado en el trono papal. Después de esto, posiblemente el domingo siguiente, él fue consagrado obispo en la Basílica de San Pedro y entronizado (v. entronización) como papa. No se tiene información sobre su breve pontificado, murió a los cuarenta días de haber ocupado la sede papal, según el “Liber Pontificalis”, y escasamente a un mes, de acuerdo con los “Annales” de Einhard (año 827).

Fuente: Kirsch, Johann Peter. "Pope Valentine." The Catholic Encyclopedia. Vol. 15. New York: Robert Appleton Company, 1912. 28 Aug. 2008 J.P. KIRSCH Transcripción de Christine J. Murria. Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes. Revisado y corregido por Luz María Hernández Medina