Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Sábado, 22 de febrero de 2020

Diferencia entre revisiones de «Papa San Anastasio I»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
Un pontífice que es recordado primordialmente por su condenación del [[Orígenes y Origenismo|Origenismo]].  [[Roma]]no de nacimiento, se convirtió en [[Papa]] en el 399, y murió en poco menos de cuatro años. Entre sus amigos estaban [[Vida de San Agustín de Hipona|San Agustín]], [[San Jerónimo]] y [[San Paulino de Nola]]. Jerónimo habla de él como un hombre de gran [[santidad]], que era rico en su pobreza. Gobernó durante el tiempo de las invasiones bárbaras.  
+
El '''Papa San Anastasio I''' es un [[Papa |pontífice]] (399-401) que es recordado primordialmente por su condenación del [[Orígenes y Origenismo |origenismo]].  [[Roma]]no de nacimiento, se convirtió en [[Papa]] en el 399, y murió en poco menos de cuatro años. Entre sus amigos estaban [[San Agustín de Hipona |Agustín]], [[San Jerónimo |Jerónimo]] y [[San Paulino de Nola |Paulino]]. Jerónimo habla de él como un hombre de gran [[santidad]], que era rico en su [[Pobreza y Pauperismo |pobreza]]. Gobernó durante el tiempo de las invasiones bárbaras.
  
  
'''Bibliografía''':  Acta SS., III, September; BUTLER, Vidas de los Santos. 27 de septiembre.  
+
'''Bibliografía''':  Acta SS., III, September; BUTLER, Lives of the Saints. 27 septiembre.
  
'''Fuente''':  Campbell, Thomas. "Pope St. Anastasius I." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907.  
+
'''Fuente''':  Campbell, Thomas. "Pope St. Anastasius I." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1, pag. 454. New York: Robert Appleton Company, 1907. 4 enero 2020 <http://www.newadvent.org/cathen/01454c.htm>.
<http://www.newadvent.org/cathen/01454c.htm>.
+
  
Traducido por Alonso Teullet. L H M
+
Traducido por Alonso Teullet.   lmhm

Última revisión de 20:17 4 ene 2020

El Papa San Anastasio I es un pontífice (399-401) que es recordado primordialmente por su condenación del origenismo. Romano de nacimiento, se convirtió en Papa en el 399, y murió en poco menos de cuatro años. Entre sus amigos estaban Agustín, Jerónimo y Paulino. Jerónimo habla de él como un hombre de gran santidad, que era rico en su pobreza. Gobernó durante el tiempo de las invasiones bárbaras.


Bibliografía: Acta SS., III, September; BUTLER, Lives of the Saints. 27 septiembre.

Fuente: Campbell, Thomas. "Pope St. Anastasius I." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1, pag. 454. New York: Robert Appleton Company, 1907. 4 enero 2020 <http://www.newadvent.org/cathen/01454c.htm>.

Traducido por Alonso Teullet. lmhm