Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Viernes, 26 de abril de 2024

Diferencia entre revisiones de «Epístolas Católicas»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
(Página nueva: Se da este nombre a la Epístola de Santiago, a la de San Judas, a dos Epístolas de San Pedro y a las tres primeras de [[San Juan el Evangelista|Sa...)
 
Línea 1: Línea 1:
Se da este nombre a la [[Epístola de Santiago]], a la de [[Epístola de San Judas|San Judas]], a dos [[Epístolas de San Pedro]] y a las tres primeras de [[San Juan el Evangelista|San Juan]], porque al contrario que las [[Epístola]]s de [[San Pablo]], no están dirigidas a ninguna [[persona]] o iglesia particular sino a los [[fieles]] en general a la manera de una [[encíclica]].  Aunque dirigidas a personas particulares, las otras dos Epístolas de San Juan se llaman también católicas porque siempre se han agrupado ahí.  
+
Se da este nombre a la [[Epístola de Santiago]], a la de [[Epístola de San Judas|San Judas]], a dos [[Epístolas de San Pedro]] y a la primera de las de [[San Juan el Evangelista|San Juan]], porque al contrario que las [[Epístola]]s de [[San Pablo]], no están dirigidas a ninguna [[persona]] o iglesia particular sino a los [[fieles]] en general a la manera de una [[encíclica]].  Aunque dirigidas a personas particulares, las otras dos Epístolas de San Juan se llaman también católicas porque siempre se han agrupado ahí.  
  
  

Revisión de 14:29 25 abr 2009

Se da este nombre a la Epístola de Santiago, a la de San Judas, a dos Epístolas de San Pedro y a la primera de las de San Juan, porque al contrario que las Epístolas de San Pablo, no están dirigidas a ninguna persona o iglesia particular sino a los fieles en general a la manera de una encíclica. Aunque dirigidas a personas particulares, las otras dos Epístolas de San Juan se llaman también católicas porque siempre se han agrupado ahí.


Fuente: "Catholic Epistle." The Catholic Encyclopedia. Vol. 3. New York: Robert Appleton Company, 1908. <http://www.newadvent.org/cathen/03453a.htm>.

Traducido por Pedro Royo. L H M