Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Martes, 17 de mayo de 2022

Beato Sydney Hodgson

De Enciclopedia Católica

Revisión de 14:53 24 nov 2021 por Luz María Hernández Medina (Discusión | contribuciones) (Página creada con «'''Beato Sydney Hodgson:''' Laico y mártir inglés; se desconocen la fecha y lugar de su nacimie...»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Beato Sydney Hodgson: Laico y mártir inglés; se desconocen la fecha y lugar de su nacimiento; murió en Tyburn el 10 de diciembre de 1591. Se había convertido a la Iglesia. En 1591, mientras el padre Edmund Gennings estaba celebrando Misa en la casa del señor Swithin Wells en Londres, el persevante Topcliffe y sus ayudantes irrumpieron en la casa justo en el momento de la consagración. Solo por este motivo, algunos de los miembros masculinos de la congregación, incluida Sydney Hodgson, obstruyeron su entrada a la sala hasta la conclusión de la Misa; estos caballeros luego se rindieron. Hodgson y los demás fueron llevados a juicio el 4 de diciembre; el cargo en su contra era simplemente el de recibir y ayudar a sacerdotes y de reconciliarse con la Iglesia de Roma. Le ofrecieron su vida si daba algún tipo de promesa de conformidad ocasional a la Iglesia establecida, pero como prefirió morir por su religión, fue condenado y ejecutado.

(N. T.: Fue beatificado el 15 de diciembre de 1929 por Pío XI.)

Vea también el artículo CONFESORES Y MÁRTIRES INGLESES.


Bibliografía: GILLOW, Bibl. Dict. Eng. Cath. s.v.; CHALLONER, Memoirs (Edimburgo, 1878), I, 180, 190; DODD-TIERNEY, Church History, II, 260; MORRIS, Troubles, 3ra serie.

Fuente: Brown, C.F. Wemyss. "Sydney Hodgson." The Catholic Encyclopedia. Vol. 7, pág. 381. New York: Robert Appleton Company, 1910. 24 nov. 2021 <http://www.newadvent.org/cathen/07381a.htm>.

Traducido por Luz María Hernández Medina