Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Miércoles, 27 de noviembre de 2024

Diferencia entre revisiones de «Advocatus Diaboli»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
(Página nueva: <span style="color:#000066"> (Abogado del Diablo) Un nombre popular que se da a uno de más importantes empleos oficiales de la Sagrada congregación de Ritos, establecido en 1587...)
 
 
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
<span style="color:#000066">
+
(Abogado del Diablo) Un nombre popular que se da a uno de los más importantes oficiales de la Sagrada Congregación de Ritos, establecido en 1587 por el [[Papa Sixto V]], para que tratara jurídicamente con los procesos de [[beatificación y canonización]]. Su título oficial es Promotor de la [[fe | Fe]] (Promotor Fidei). Su [[deber]] le requiere que prepare por escrito todos los argumentos, incluso a veces aparentemente leves, contra la elevación de cualquiera a los [[honor]]es del [[altar]].  Para proteger el interés y [[honor]] de [[la Iglesia]], se preocupa en evitar que nadie reciba esos honores si no se [[prueba]] jurídicamente que su muerte ha sido “preciosa a los ojos de [[Dios]]”. (Ver [[Beatificación y Canonización]]).
  
 +
Prospero Lamertini, después [[Papa Benedicto XIV]] (1740-58), fue Promotor de la Fe durante veinte años y tuvo todas las oportunidades de estudiar la obra de la Iglesia en este importante función; estaba, pues, especialmente cualificado para escribir su monumental obra “Sobre la Beatificación y Canonización de los Santos”, la cual contiene la reivindicación completa de los [[derecho]]s de la Iglesia es este asunto y expone históricamente el extremo cuidado del uso de este derecho. 
  
(Abogado del Diablo)
+
Ningún acto importante en el proceso de beatificación o canonización es válido a no ser que se lleve a cabo en la presencia del Promotor de la Fe formalmente reconocido. Su [[obligación]] es protestar contra la omisión de las formas establecidas e insistir en la consideración de cualquier objeción. La primera mención formal de este oficio se halla en la canonización de [[San Lorenzo Justiniano]], bajo [[Papa León X|León X]] (1513-21). [[Papa Urbano VIII|Urbano VIII]], en 1631, hizo que su presencia fuera [[necesidad|necesaria]], al menos por un delegado, para la validez de cualquier acto relacionado con el proceso de beatificación y canonización.  
Un nombre popular que se da a uno de más importantes empleos oficiales de la Sagrada congregación  de Ritos, establecido en 1587 por Sixto V, para que tratara jurídicamente con los procesos de beatificación y canonización. Su título oficial es Promotor de la Fe (Promotor Fidei). Su oficio consiste en impedir que nadie reciba esos honores si no se ha demostrado jurídicamente que su muerte ha sido “preciosa a los ojos de Dios”. (Ver BEATIFICACION y CANONIZACION).  
+
  
Prospero Lamertini, después papa Benedicto XIV (1740-58), fue Promotor de la Fe durante veinte años y tuvo todas las oportunidades de estudiar la obra de la Iglesia en este importante función, estaba, pues, especialmente cualificado  para escribir su monumental obra “Sobre la Beatificación y Canonización  de los Santos”, que contiene la reivindicación completa de los derechos de la iglesia es este asunto y expone  históricamente el extremo cuidado  del uso de este derecho.
 
  
Ningún acto importante en el proceso de beatificación o canonización es válido a no ser que se lleve a cabo en la presencia del Promotor de la Fe formalmente reconocido. Su obligación es protestar contra la omisión de las formas establecidas e insistir en la consideración de cualquier objeción. La primera mención formal de este oficio se halla en la canonización de S. Lorenzo Justiniano, bajo León X (1513-21). Urbano VIII, en 1631, hizo que su presencia fuera necesaria, al menos por diputación, para la validez de cualquier acto relacionado con el proceso de beatificación y canonización.
+
'''Bibliografía''':  BENEDICT XIV, De Beat. et Canon. Sanctorum, I, XVIII.  
  
===Fuentes===
+
'''Fuente''':  Burtsell, Richard. "Advocatus Diaboli." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907. <http://www.newadvent.org/cathen/01168b.htm>.
  
 
+
Traducido por Pedro Royo.  rc
BENEDICT XIV, De Beat. et Canon. Sanctorum, I, xviii.
+
 
+
Burtsell, Richard. (1907).
+
 
+
Transcrito por  las monjas dominicas claustrales del Monasterio de Niño Lufkin, Texas. Dedicado a todos los santos.
+
 
+
Traducido por Pedro Royo
+

Última revisión de 21:03 7 dic 2010

(Abogado del Diablo) Un nombre popular que se da a uno de los más importantes oficiales de la Sagrada Congregación de Ritos, establecido en 1587 por el Papa Sixto V, para que tratara jurídicamente con los procesos de beatificación y canonización. Su título oficial es Promotor de la Fe (Promotor Fidei). Su deber le requiere que prepare por escrito todos los argumentos, incluso a veces aparentemente leves, contra la elevación de cualquiera a los honores del altar. Para proteger el interés y honor de la Iglesia, se preocupa en evitar que nadie reciba esos honores si no se prueba jurídicamente que su muerte ha sido “preciosa a los ojos de Dios”. (Ver Beatificación y Canonización).

Prospero Lamertini, después Papa Benedicto XIV (1740-58), fue Promotor de la Fe durante veinte años y tuvo todas las oportunidades de estudiar la obra de la Iglesia en este importante función; estaba, pues, especialmente cualificado para escribir su monumental obra “Sobre la Beatificación y Canonización de los Santos”, la cual contiene la reivindicación completa de los derechos de la Iglesia es este asunto y expone históricamente el extremo cuidado del uso de este derecho.

Ningún acto importante en el proceso de beatificación o canonización es válido a no ser que se lleve a cabo en la presencia del Promotor de la Fe formalmente reconocido. Su obligación es protestar contra la omisión de las formas establecidas e insistir en la consideración de cualquier objeción. La primera mención formal de este oficio se halla en la canonización de San Lorenzo Justiniano, bajo León X (1513-21). Urbano VIII, en 1631, hizo que su presencia fuera necesaria, al menos por un delegado, para la validez de cualquier acto relacionado con el proceso de beatificación y canonización.


Bibliografía: BENEDICT XIV, De Beat. et Canon. Sanctorum, I, XVIII.

Fuente: Burtsell, Richard. "Advocatus Diaboli." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907. <http://www.newadvent.org/cathen/01168b.htm>.

Traducido por Pedro Royo. rc