Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Miércoles, 18 de septiembre de 2019

Zephyrium

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

Sede titular en Cilicia Prima, en Tarso. No se conoce nada sobre su historia, la cual situada en la costa de Cilicia, entre Cilicia Traqueia y Pedias. Esta ciudad es mencionada, sin embargo, por numerosos autores antiguos---tenía muchas monedas; aquí se preparaba el mejor molibdeno (plomo blanco), que se extraía de las minas de la vecina Coreyra. Estaba situada en el camino de Selino a Rhoso. Hoy día se llama Mersina, principal pueblo de la provincia de Adana. El puerto exporta productos agrícolas; está unida a Tarso y Adana por una línea de ferrocarril, que luego fue conectada a Bagdad con la línea de Constantinopla. Michel Le Quien (Oriens Christ., II, 883) nombra cuatro obispos de Zefirium: Aerio, presente en el Primer Concilio Ecuménico de Constantinopla (381); Zenobio, un nestoriano presente en el Concilio de Constantinopla (432-34); Hipacio, presente en Calcedonia (451); Pedro, en el Concilio de Constantinopla (A.D. 692) (Concilio en Trullo). La parroquia latina de Mersina era administrada en 1912 por los capuchinos.


Bibliografía: LEAKE, Asia Minor (London, 1824), 214; SMITH, Dict. Greek and Roman Geog. s.v.; MULLER, Geographi graeci minores, ed. DIDOT, I (Paris, 1882) 481; CUINET, La Turquie d'Asie, II (Paris, 1894), 50-58.

Fuente: Pétridès, Sophrone. "Zephyrium." The Catholic Encyclopedia. Vol. 15. New York: Robert Appleton Company, 1912. <http://www.newadvent.org/cathen/15757a.htm>.

Traducido por Luz María Hernández Medina