Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Miércoles, 18 de mayo de 2022

Paul Atkinson

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

Paul de Saint Francis Atkinson: Uno de los notables confesores de la Iglesia inglesa durante la época posterior a la persecución de sangre. Habiendo sido condenado a cadena perpetua por su sacerdocio, alrededor del año 1699, murió en confinamiento luego de haber sobrellevado su dolor por más de treinta años. Era de una familia de Yorkshire y fue llamado Mateo en el bautismo. Se unió al convento franciscano inglés en Douai en 1673, y había servido con distinción en la misión inglesa por doce años cuando fue traicionado por una sirvienta por una recompensa de 100 libras. El gobernador de su prisión, Hurst Castle en el Solent, le permitió caminar fuera de los muros de la prisión; pero se hizo una queja sobre esto y la libertad le fue revocada.

Vea también el artículo CONFESORES Y MÁRTIRES INGLESES.


Bibliografía: Correspondence of BISHOP MILNER en Gentleman´s Magazine, LX, 234, 332, 412; Oliver, Collections Illustrating History of the Catholic Religion in Cornwall, 565; COOPER en Dict. Nat. Biog., II, 224; GILLOW, Bibl. Dict. Eng. Cath. I, 84.

Fuente: Pollen, John Hungerford. "Paul Atkinson of St. Francis." The Catholic Encyclopedia. Vol. 2, págs. 50-51 . New York: Robert Appleton Company, 1907. 21 dic. 2021 <http://www.newadvent.org/cathen/02050d.htm>.

Traducido por Alonso Teullet. lmhm