Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Jueves, 21 de marzo de 2019

Octavario por la Unión de los Cristianos (Día tercero)

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
50956320 10156970737438210 4699286197166407680 n.jpg
50620557 10156970737468210 5093446371101376512 n.jpg

Meditación

Quien hoy habla de "protestantizzazione" de la Iglesia Católica, suele decir, con esta expresión, un cambio en la concepción de fondo de la iglesia, otra visión de la relación entre la iglesia y el evangelio. El peligro de tal transformación existe realmente.

El protestantismo nació al principio de la época moderna y, por tanto, es mucho más, que el catolicismo con las ideas fuerza que han dado origen al mundo moderno. Su actual configuración la encontró en gran parte en la reunión con las grandes corrientes filosóficas del siglo XIX. Este ser muy abierto al pensamiento moderno es su oportunidad, y al mismo tiempo su fragilidad.

Así, precisamente en teólogos católicos que ya no saben qué hacer con la teología tradicional, puede formarse la opinión de que en el protestantismo se pueden encontrar ya las vías adecuadas para el entendimiento entre la fe y el mundo moderno.

El Cristiano medio de hoy extrae de esta orientación el principio de que la fe nace de la opinión individual, del trabajo intelectual y de la intervención del especialista; y tal concepción le parece más " moderna " y " evidente " que no la posición católica. Es casi imposible para la conciencia de muchos, hoy, entender que detrás de una realidad humana está la misteriosa realidad divina. Pero esta es, en verdad, la concepción católica de la iglesia.

"informe de fe", PP. 164 s)

V. Sancta Maria, Mater Ecclesiæ. R. Intercede pro omnibus christianis ut unum sint.

Ave Maria...

V. Sancta Maria, Mater Ecclesiæ. R. Intercede pro omnibus christianis ut unum sint.

Ave Maria...

V. Sancta Maria, Mater Ecclesiæ. R. Intercede pro omnibus christianis ut unum sint.

Ave Maria...

Salvos nos fac, Domine, Deus noster, et congrega nos de nationibus : ut confiteamur nomini sancto tuo, et gloriemur in laude tua.

V. Confitemini Domino, quoniam bonus. R. Quoniam in sæculum misericordia eius.

Oremus. Deus, qui errata corrigis, et dispersa congregas, et congregata conservas : quæsumus, super populum Christianum tuæ unionis gratiam clementer infunde; ut, divisione reiecta, vero pastori Ecclesiæ tuæ se uniens, tibi digne valeat famulari. Per Christum Dominum nostrum. R. Amen.

Octavario por la Unión de los Cristianos (Día octavo)

Octavario por la Unión de los Cristianos (Día séptimo)

Octavario por la Unión de los Cristianos (Día sexto)

Octavario por la Unión de los Cristianos (Día cuarto)

Octavario por la Unión de los Cristianos (Día tercero)

Octavario por la Unión de los Cristianos (Día segundo)

Octavario por la Unión de los Cristianos (Día primero)