Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Miércoles, 24 de julio de 2019

Jagguit

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

Esta es la forma ordinaria del nombre en la Biblia Inglesa, corresponde mejor al hebreo Haggith, “Festivo”, que Aggith, como se deletrea el nombre en 1 Crón. 3,2. Jagguit fue una de las esposas del rey David (2 Sam. 3,4). No se dice de quién era hija. La Biblia sólo registra que ella fue madre de Adonías, el cuarto de sus hijos, en Hebrón, antes de que él fuera rey de Israel.

La costumbre del escritor sagrado de hablar usualmente de Adonías como “el hijo de Jagguit” parece sugerir que ella era una mujer excepcionalmente notable. Aunque las intrigas del harén siempre jugaron un papel importante en Oriente, sin embargo, nada indica que Jagguit tuviese nada que ver con el intento de su hijo de obtener la corona de Israel (1 Rey. 1,5-53), o con su fatal petición, probablemente provocada por motivos políticos, de obtener de Salomón la concubina sunamita de su padre, Abisag (1 Ry. 2,13-25).


Fuente: Souvay, Charles. "Haggith." The Catholic Encyclopedia. Vol. 7. New York: Robert Appleton Company, 1910. <http://www.newadvent.org/cathen/07106a.htm>.

Traducido por Luz María Hernández Medina