Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Domingo, 24 de marzo de 2019

Exedra

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

Un asiento semicircular de piedra o de mármol; una hendidura rectangular o semicircular; el pórtico de la palestra de Grecia, o gimnasio, en el cual se realizaban las discusiones de los eruditos entre los antiguos; también, en las casas privadas, el vestíbulo usado para la conversación. El término se aplica a veces a un pórtico o a una capilla que se proyecta de un edificio más grande. También se utiliza como sinónimo de cátedra, para un trono o un asiento de cualquier clase; para un compartimiento privado pequeño; el espacio entre una ventana de mirador y las capillas pequeñas entre los contrafuertes de una iglesia o de una catedral grande.


Bibliografía: ANDERSON AND SPIERS, Architecture of Greece and Rome (London), 21, 108, 262, 278; PARKER, Glossary of Architecture, (Oxford and London, 1845), I, 159; B. AND B. F. FLETCHER, A History of Architecture (London nnd New York, 1905), 691.

Fuente: Poole, Thomas. "Exedra." The Catholic Encyclopedia. Vol. 5. New York: Robert Appleton Company, 1909. <http://www.newadvent.org/cathen/05692a.htm>.

Traducido por Gonzalo Valderrama. L H M