Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Martes, 12 de noviembre de 2019

Cornisa

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

Cornisa es la división más alta del entablamento, representativa del techo, de un orden, que consiste en molduras y bloques que se proyectan, por lo general divisibles en la base de las molduras, la corona y el goterón. En la arquitectura clásica cada uno de los órdenes tiene su cornisa peculiar. Cualquier proyección moldeada que corona o finaliza la parte a la que se ha fijado, como el afrontamiento de una fachada, la moldura que va alrededor de un apartamento bajo el techo, o corona una puerta, ventana, etc.


Bibliografía: ANDERSON Y SPIERS, Arch. of Greece and Rome (Londres, 1903); ROSENGARTEN, Architectural Styles (Nueva York, 1901); REBER, Ancient Art (Nueva York, Londres, 1904); STURGIS, Dict. of Arch. and Building (Nueva York, 1904); PARKER, Glossary of Arch. (Londres, 1845); GWILT, Ency. of Arch. (Nueva York, Bombay, 1903).

Fuente: Poole, Thomas. "Cornice." The Catholic Encyclopedia. Vol. 4. New York: Robert Appleton Company, 1908. 12 Dec. 2012 <http://www.newadvent.org/cathen/04379b.htm>.

Traducido por Luz María Hernández Medina