Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Domingo, 20 de octubre de 2019

Alessandro Galilei

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

Eminente arquitecto florentino; nació en 1691 y murió en 1737. Habiendo adquirido cierta distinción, fue invitado por varios nobles para acompañarlos a Inglaterra, donde residió por siete años. Luego regresó a Toscana y fue nombrado arquitecto del estado por los Grandes Duques Cosmo III y Giovanni Gastone. No parece que logró edificar nada extraordinario ni en Toscaza ni en Inglaterra.

Sus habilidades, sin embargo, fueron notables en Roma, lugar al que fue invitado por el Papa Clemente XII. Diseñó la fachada de San Giovanni de Fiorentini (1734), y la fachada de San Juan de Letrán. Ésta última como resultado de haber ganado una competencia promovida por Clemente XII De veintiún diseños enviados, el de Galilei fue aceptado y realizado. El también diseñó la capilla Corsini, en el mismo edificio. Galilei fue criticado mucho en el sentido de que el arreglo de los órdenes no fue correcto, pero su tratamiento las partes ornamentales considerado admirable. Él fue muy versado en matemáticas y poseía muchos otros conocimientos valiosos.


Fuente: Poole, Thomas. "Alessandro Galilei." The Catholic Encyclopedia. Vol. 6. New York: Robert Appleton Company, 1909. <http://www.newadvent.org/cathen/06342a.htm>.

Traducido por Giovanni Reyes. L H M