Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Domingo, 17 de octubre de 2021

Diferencia entre revisiones de «Meaux»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
 
Línea 1: Línea 1:
(Melsa)
+
(Melsa).
  
Abadía cisterciense a 6.4 km al este de Beverley en el East Riding de Yorkshire. Fue fundada en el 1050 por William le Gros, Conde de Albemarle y fue dedicada a Nuestra Señora. La historia de la abadía es triste. Al leer la crónica compuesta por el Abad Burton vemos que la abadía apenas alguna vez estuvo libre de litigio; en tres ocasiones los monjes fueron forzados a dispersarse mediante la pobreza; una vez, en el año de 1349, cuatro quintos de los monjes fallecieron por la peste; y una vez por incurir en el enojo del rey apenas escaparon de la disolución. Richard Draper, el último abad, firmó la cesión de la abadía, y recibió una pensión de Enrique VIII.
+
[[abadía|Abadía]] [[cistercienses|cisterciense]] a cuatro millas al este de Beverley en la avenida para caballos al este de Yorkshire. Fue fundada en el 1050 por William le Gros, Conde de Albemarle y fue [[dedicación|dedicada]] a [[María|Nuestra Señora]]. La historia de la abadía es una muy triste. Al leer la crónica compuesta por el [[abad]] Burton vemos que la abadía apenas alguna vez estuvo libre de litigio; en tres ocasiones los [[monje]]s se vieron forzados a dispersarse debido a la [[pobreza]]; una vez, en el año de 1349, cuatro quintos de los monjes fallecieron por la peste; y una vez, por incurir en la [[ira]] del rey, apenas escaparon de la disolución. Richard Draper, el último abad, firmó la cesión de la abadía, y recibió una [[pensión eclesiástica|pensión]] de [[Enrique VIII]].
  
Chronica monasterii de Melsa en Rolls Series, XLIII; DUGDALE, Monasticon , V (1846), 388; JANAUSCHEK, Orig. Cisterc., I (1877), 124-5.
 
  
PAUL BROOKFIELD
+
'''Bibliografía''':  Chronica monasterii de Melsa en Serie de Rollos, XLIII; DUGDALE, Monasticon, V (1846), 388; JANAUSCHEK, Orig. Cisterc., I (1877), 124-5.
Transcrito por Herman F.Holbrook
+
 
O clemens, O pia, O dulcis Virgo Maria!
+
'''Fuente''':  Brookfield, Paul. "Meaux." The Catholic Encyclopedia. Vol. 16 (Index). New York: The Encyclopedia Press, 1914.  <http://www.newadvent.org/cathen/16062b.htm>.
Traducido por Eduardo Torres
+
 
 +
Traducido por Eduardo Torres.  rc

Última revisión de 11:24 26 oct 2010

(Melsa).

Abadía cisterciense a cuatro millas al este de Beverley en la avenida para caballos al este de Yorkshire. Fue fundada en el 1050 por William le Gros, Conde de Albemarle y fue dedicada a Nuestra Señora. La historia de la abadía es una muy triste. Al leer la crónica compuesta por el abad Burton vemos que la abadía apenas alguna vez estuvo libre de litigio; en tres ocasiones los monjes se vieron forzados a dispersarse debido a la pobreza; una vez, en el año de 1349, cuatro quintos de los monjes fallecieron por la peste; y una vez, por incurir en la ira del rey, apenas escaparon de la disolución. Richard Draper, el último abad, firmó la cesión de la abadía, y recibió una pensión de Enrique VIII.


Bibliografía: Chronica monasterii de Melsa en Serie de Rollos, XLIII; DUGDALE, Monasticon, V (1846), 388; JANAUSCHEK, Orig. Cisterc., I (1877), 124-5.

Fuente: Brookfield, Paul. "Meaux." The Catholic Encyclopedia. Vol. 16 (Index). New York: The Encyclopedia Press, 1914. <http://www.newadvent.org/cathen/16062b.htm>.

Traducido por Eduardo Torres. rc