Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Miércoles, 16 de octubre de 2019

Diferencia entre revisiones de «María, madre de Juan Marcos»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con 'María, la madre de Juan, por sobrenombre Marcos (Hch. 12,12). No sabemos nada sobre ella, sino que por el hecho de que [[la Iglesia…')
 
 
Línea 1: Línea 1:
María, la madre de Juan, por sobrenombre [[San Marcos|Marcos]] ([[Hechos de los Apóstoles|Hch.]] 12,12).  No sabemos nada sobre ella, sino que por el hecho de que [[la Iglesia]] efectuó una reunión en su casa, podemos concluir que poseía alguna [[uso de las riquezas|riqueza]].  Debió haber sido una [[viuda]], pues si su marido hubiese estado vivo, presumiblemente se habría dado el nombre de él en lugar del de ella.   
+
María, la madre de Juan, por sobrenombre [[San Marcos|Marcos]] ([[Hechos de los Apóstoles|Hch.]] 12,12).  No sabemos nada sobre ella, sino que por el hecho de que [[la Iglesia]] efectuó una reunión en su casa, podemos concluir que poseía alguna [[Uso de la Riqueza|riqueza]].  Debió haber sido una [[viuda]], pues si su marido hubiese estado vivo, presumiblemente se habría dado el nombre de él en lugar del de ella.   
  
  

Última revisión de 20:32 29 sep 2016

María, la madre de Juan, por sobrenombre Marcos (Hch. 12,12). No sabemos nada sobre ella, sino que por el hecho de que la Iglesia efectuó una reunión en su casa, podemos concluir que poseía alguna riqueza. Debió haber sido una viuda, pues si su marido hubiese estado vivo, presumiblemente se habría dado el nombre de él en lugar del de ella.


Fuente: Pope, Hugh. "Mary the Mother of John Mark." The Catholic Encyclopedia. Vol. 9. New York: Robert Appleton Company, 1910. <http://www.newadvent.org/cathen/09749a.htm>.

Traducido por Luz María Hernández Medina.