Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Martes, 11 de mayo de 2021

Diferencia entre revisiones de «El Anciano»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
 
Línea 1: Línea 1:
Un nombre dado a Dios por el Profeta Daniel (7:9, 13, 22), en donde contrasta Sus eternos poderes con la frágil existencia de los imperios del mundo. Es desde esta descripción del Todopoderoso que se deriva la manera general del arte Cristiano para representar a la primera persona de la Santísima Trinidad. “Anciano o Hijo de Hombre” es expresado en Arameo por Atiq yomin; en el Septuagenario Griego por palaios hemeron; y en la Vulgata por Antiquus dierum.  
+
El Anciano es el nombre dado a [[Dios]] por el [[profecía, profeta y profetisa|profeta]] [[Daniel]] ([[Libro de Daniel|Dan.]] 7,9.13.22), en donde contrasta sus poderes [[eternidad|eternos]] con la frágil existencia de los imperios del mundo. Es de estas descripciones del Todopoderoso que el [[arte cristiano]] derivó su manera general de representar a la primera [[persona]] de la [[Santísima Trinidad]]. “Anciano de Días” es expresado en arameo por ''Atiq yomin''; en la [[Versión de los Setenta]] [[Grecia|griega]] por ''palaios hemeron''; y en la [[Revisión de la Vulgata|Vulgata]] por ''Antiquus dierum''.
  
A.J. MAAS
+
 
Transcrito por Michael C. Tinkler
+
'''Fuente''':  Maas, Anthony. "Ancient of Days." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907. 25 Nov. 2012 <http://www.newadvent.org/cathen/01463a.htm>.
Traducido por Alonso Teullet
+
 
 +
Traducido por Alonso Teullet.  rc

Última revisión de 23:05 25 nov 2012

El Anciano es el nombre dado a Dios por el profeta Daniel (Dan. 7,9.13.22), en donde contrasta sus poderes eternos con la frágil existencia de los imperios del mundo. Es de estas descripciones del Todopoderoso que el arte cristiano derivó su manera general de representar a la primera persona de la Santísima Trinidad. “Anciano de Días” es expresado en arameo por Atiq yomin; en la Versión de los Setenta griega por palaios hemeron; y en la Vulgata por Antiquus dierum.


Fuente: Maas, Anthony. "Ancient of Days." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907. 25 Nov. 2012 <http://www.newadvent.org/cathen/01463a.htm>.

Traducido por Alonso Teullet. rc