Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Jueves, 17 de octubre de 2019

Diferencia entre revisiones de «Edward Génicot»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
 
Línea 1: Línea 1:
<span style="color:#000066">
+
[[Teología Moral|Teólogo moral]] nacido en [[Amberes]], [[Bélgica]], el 18 de junio de 1856 y muerto en [[Lovaina]] el 21 de febrero de 1900. Tras una brillante carrera en el [[colegio]] de los [[Compañía de Jesús|jesuitas]] de su ciudad natal, entró a la [[Compañía de Jesús]] el 27 de septiembre de 1872. Fue profesor sucesivamente de humanidades y retórica en [[Gante]] y Amberes y tras ser [[Órdenes Sagradas|ordenado]] [[sacerdote]] y haber hecho una defensa pública en toda la [[teología dogmática|teología]], enseñó cánones y después teología moral en el colegio de los jesuitas en Lovaina desde 1889 hasta su temprana e inesperada muerte. El P Genicot fue un profesor muy querido por todas sus clases por la solidez y claridad de su enseñanza.
  
Teólogo moralista nacido en Amberes, Bélgica el 18 de junio de 1856 y muerto en Lovaina el 21 de febrero de 1900. Tras una brillante carrera en el colegio de los jesuitas de su ciudad natal, entró en la Compañía de Jesús el 27 de septiembre de 1872. Fue profesor sucesivamente de humanidades y retórica en Gante y Amberes y tras ser ordenado sacerdote y haber hecho una defensa pública en toda la teología, enseñó cánones y después teología moral en el colegio de los jesuitas en Lovaina desde 1889 hasta su temprana e inesperada muerte. El P Genicot era un profesor muy querido por todas sus clases por la solidez y claridad de su enseñanza. En 1896 publicó "Theologiæ Moralis Instituciones", cuya sexta edición apareció en Bruselas en 1909.  
+
En 1896 publicó "Theologiæ Moralis Instituciones", en cuya sexta edición, en armonía con [[decreto papal|decretos]] recientes de la [[Santa Sede]], apareció en Bruselas en 1909.    El P. Genicot se inspiraba principalmente en la amplia obra de [[Antonio Ballerini|Ballerini]]-[[Domenico Palmieri|Palmieri]]. Su propio trabajo se caracteriza por la claridad de la exposición, firme y directo juicio, evitando las sutilezas y rechazando los argumentos incompletos. Marcados por una honestidad [[intelecto|intelectual]] que se atreve a seguir los principios hasta sus últimas consecuencias, poniendo en claro las conductas de manera que el confesor pueda seguirlos legítimamente en el confesionario. Los confesores no tienen razón para temer la amplitud de sus conclusiones si de hecho no van más allá de los límites prescritos por el autor. La tercera edición (1906) apareció corregida y aumentada  en 1909 (Lovaina). Estos ''Casus'', reunidos en gran parte de la experiencia, notables por su presentación de la vida real y son algo más que la repetición de la teoría.
  
El P. Genicot se inspiraba principalmente en la amplia obra de Ballerini-Palmieri. Su propio trabajo se caracterizaba por la claridad de la exposición, firme y directo juicio, evitando las sutilezas y rechazando los argumentos incompletos. Marcados por una honestidad intelectual que se atreve a seguir los principios hasta sus últimas consecuencias, poniendo en claro las conductas de manera que el confesor pueda seguirlos legítimamente en el confesionario. Los confesores no tienen razón para temer la amplitud de sus conclusiones si de hecho no van más allá de los límites prescritos por el autor. La tercera edición  (1906) apareció corregida y aumentada  en 1909 (Lovaina). Estos Casus, reunidos en gran parte de la experiencia, notables por su presentación de la vida real y son algo más que la repetición de la teoría.
 
 
 
J. SALSMANS.
 
  
 +
'''Fuente''':  Salsmans, Joseph. "Edward Génicot." The Catholic Encyclopedia. Vol. 6. New York: Robert Appleton Company, 1909. <http://www.newadvent.org/cathen/06415c.htm>.
  
 
Traducido por Pedro Royo.
 
Traducido por Pedro Royo.
 
 
Written by J. Salismans.
 
The Catholic Encyclopedia, Volume VI. Published 1909. New York: Robert Appleton Company. Nihil Obstat, September 1, 1909. Remy Lafort, Censor. Imprimatur. +John M. Farley, Archbishop of New York
 

Última revisión de 22:55 17 dic 2012

Teólogo moral nacido en Amberes, Bélgica, el 18 de junio de 1856 y muerto en Lovaina el 21 de febrero de 1900. Tras una brillante carrera en el colegio de los jesuitas de su ciudad natal, entró a la Compañía de Jesús el 27 de septiembre de 1872. Fue profesor sucesivamente de humanidades y retórica en Gante y Amberes y tras ser ordenado sacerdote y haber hecho una defensa pública en toda la teología, enseñó cánones y después teología moral en el colegio de los jesuitas en Lovaina desde 1889 hasta su temprana e inesperada muerte. El P Genicot fue un profesor muy querido por todas sus clases por la solidez y claridad de su enseñanza.

En 1896 publicó "Theologiæ Moralis Instituciones", en cuya sexta edición, en armonía con decretos recientes de la Santa Sede, apareció en Bruselas en 1909. El P. Genicot se inspiraba principalmente en la amplia obra de Ballerini-Palmieri. Su propio trabajo se caracteriza por la claridad de la exposición, firme y directo juicio, evitando las sutilezas y rechazando los argumentos incompletos. Marcados por una honestidad intelectual que se atreve a seguir los principios hasta sus últimas consecuencias, poniendo en claro las conductas de manera que el confesor pueda seguirlos legítimamente en el confesionario. Los confesores no tienen razón para temer la amplitud de sus conclusiones si de hecho no van más allá de los límites prescritos por el autor. La tercera edición (1906) apareció corregida y aumentada en 1909 (Lovaina). Estos Casus, reunidos en gran parte de la experiencia, notables por su presentación de la vida real y son algo más que la repetición de la teoría.


Fuente: Salsmans, Joseph. "Edward Génicot." The Catholic Encyclopedia. Vol. 6. New York: Robert Appleton Company, 1909. <http://www.newadvent.org/cathen/06415c.htm>.

Traducido por Pedro Royo.