Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Jueves, 22 de abril de 2021

Diferencia entre revisiones de «Charles Ignatius White»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
 
Línea 1: Línea 1:
<span style="color:#000066">
+
Editor e historiador, nació en [[Baltimore]], [[Maryland]], [[Estados Unidos | U.S.A.]], el 1 de febrero de 1807; falleció en [[Washington, D.C.]], el 1 de Abril de 1878.  Fue uno de los más importantes publicistas de los Estados Unidos durante la segunda mitad del siglo XIX.  Realizó sus estudios clásicos en Mt. St. Mary's Emmittsburg, y en St. Mary's College, Baltimore, y su curso [[teología dogmática | teológico]] en San Sulpicio, [[París]], donde fue [[Órdenes Sagradas | ordenado]] [[sacerdote]] el 5 de junio de 1830.
  
Editor e historiador, nació en Baltimore, Maryland, U.S.A., el 1 de Febrero de 1807; falleció en Washington, D.C., el 1 de Abril de 1878. Fue uno de los más importantes publicistas de los Estados Unidos de Norteamérica durante la segunda mitad del siglo XIX. Sus estudios clásicos los llevó a cabo en Mt. St. Mary's Emmittsburg, y en St. Mary's College, Baltimore, y su curso teológico en San Sulpicio, París, donde fue ordenado sacerdote el 5 de Junio de 1830.  
+
A su regreso a Baltimore poco después de su ordenación, y se dedicó al trabajo [[parroquia]]l allí y en Pikesville, hasta 1857, cuando fue nombrado [[rector]] de San Mateo, Washington, posición en la que permaneció hasta su muerte.   Además de sus labores parroquiales, editó el “Annual Catholic Almanac and Directory” (1834-1857); fundó el "Religious Cabinet", una revista mensual en Baltimore (1842) que desde al año siguiente fue llamada "U. S. Catholic Magazine” (1843-1847), y revivida como la "Metropolitan Magazine" en 1853.   También fue editor del semanario católico el “Catholic Mirror” (1850-1855).
  
A su regreso a Baltimore inmediatamente después de su ordenación, se dedicó allí al trabajo parroquial y en Pikesville, hasta 1857, cuando fue nombrado rector de San Mateo, Washington, permaneciendo en este cargo hasta su muerte.  
+
Estas publicaciones del periodo formativo previo a la [[guerra]] civil, bajo su dirección, fueron factores muy influyentes en el gran avance espiritual y material logrado por [[la Iglesia]] en los Estados Unidos. Asimismo, tradujo y publicó: "El [[protestantismo]] comparado con el [[católico | catolicismo]] en sus relaciones con la civilización [[Europa | europea]]” de [[Jaime Luciano Balmes | Balmes]] (Baltimore, 1856); y compiló la "Life of Mrs. [[Santa Elizabeth Ann Seton | Eliza A. Seton]]” (Nueva York, 1853), fundadora de la rama estadounidense de las [[Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl | Hermanas de la Caridad]].
Además de sus labores parroquiales, editó el “Almanaque y Directorio Católico Anual” (1834-1857); fundó el "Gabinete Religioso", una revista mensual en Baltimore (1842) que desde el siguiente año fue cambiada al nombre de "Revista Católica de los Estados Unidos" (1843-1847), y revivió como la "Revista Metropolitana" en 1853.  
+
  
También fue editor del semanario, el "Espejo Católico" (1850-1855). Estas publicaciones del periodo formativo previo a la guerra civil, bajo su dirección, fueron factores muy influyentes en el gran avance espiritual y material logrado por la Iglesia en los Estados Unidos de Norteamérica. Asimismo, tradujo y publicó: "El Protestantismo y el Catolicismo comparados en sus efectos sobre la civilización de Europa" de Balme (Baltimore, 1856); y compiló la "Vida de la Señora Eliza A. Seton" (Nueva York, 1853), fundadora de la rama estadounidense de las Hermanas de la Caridad.
 
  
Cathedral Records (Baltimore, 1906), 60; Freeman's Journal (New York), contemporary files; ALLIBONE, Dict. of Authors, s.v.  
+
'''Bibliografía''':  Registros de la Catedral (Baltimore, 1906), 60; Freeman's Journal (Nueva York), archivos contemporáneos; ALLIBONE, Dict. of Authors, s.v.
  
THOMAS F. MEEHAN
+
'''Fuente''':  Meehan, Thomas. "Charles Ignatius White." The Catholic Encyclopedia. Vol. 15. New York: Robert Appleton Company, 1912.
 +
<http://www.newadvent.org/cathen/15611a.htm>.
  
Transcrito por Thomas M. Barrett
+
Traducido por Manuel Guevara.  rc
 
+
Dedicado a la memoria del Padre Charles Ignatius White
+
 
+
Traducido por Manuel Guevara
+

Última revisión de 18:12 2 ene 2011

Editor e historiador, nació en Baltimore, Maryland, U.S.A., el 1 de febrero de 1807; falleció en Washington, D.C., el 1 de Abril de 1878. Fue uno de los más importantes publicistas de los Estados Unidos durante la segunda mitad del siglo XIX. Realizó sus estudios clásicos en Mt. St. Mary's Emmittsburg, y en St. Mary's College, Baltimore, y su curso teológico en San Sulpicio, París, donde fue ordenado sacerdote el 5 de junio de 1830.

A su regreso a Baltimore poco después de su ordenación, y se dedicó al trabajo parroquial allí y en Pikesville, hasta 1857, cuando fue nombrado rector de San Mateo, Washington, posición en la que permaneció hasta su muerte. Además de sus labores parroquiales, editó el “Annual Catholic Almanac and Directory” (1834-1857); fundó el "Religious Cabinet", una revista mensual en Baltimore (1842) que desde al año siguiente fue llamada "U. S. Catholic Magazine” (1843-1847), y revivida como la "Metropolitan Magazine" en 1853. También fue editor del semanario católico el “Catholic Mirror” (1850-1855).

Estas publicaciones del periodo formativo previo a la guerra civil, bajo su dirección, fueron factores muy influyentes en el gran avance espiritual y material logrado por la Iglesia en los Estados Unidos. Asimismo, tradujo y publicó: "El protestantismo comparado con el catolicismo en sus relaciones con la civilización europea” de Balmes (Baltimore, 1856); y compiló la "Life of Mrs. Eliza A. Seton” (Nueva York, 1853), fundadora de la rama estadounidense de las Hermanas de la Caridad.


Bibliografía: Registros de la Catedral (Baltimore, 1906), 60; Freeman's Journal (Nueva York), archivos contemporáneos; ALLIBONE, Dict. of Authors, s.v.

Fuente: Meehan, Thomas. "Charles Ignatius White." The Catholic Encyclopedia. Vol. 15. New York: Robert Appleton Company, 1912. <http://www.newadvent.org/cathen/15611a.htm>.

Traducido por Manuel Guevara. rc