Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Miércoles, 11 de diciembre de 2019

Diferencia entre revisiones de «Adán de Perseigne»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
 
Línea 1: Línea 1:
Un cisterciense francés, Abad del monasterio de Perseigne en la Diócesis de Mans. Nació aproximadamente a mediados del Siglo XII. Se cree que primero fue una persona canónica y luego llegó a ser un benedictino de Marmoutier, para luego llegar a cisterciense. Cerca del año 1180, se convirtió en Abad de Perseigne, y su reputación de santidad y sabiduría hizo que importantes personajes de ese tiempo buscaran su consejo.
+
Adán de Perseigne fue un [[cisterciense]] francés (v. [[Francia]]), [[Abad]] del [[monasterio]] de Perseigne en la [[Diócesis de Mans]]. Nació a mitad del siglo XII aproximadamente. Se cree que primero fue un canónigo regular  luego [[benedictino]] de Marmoutier, para luego llegar a ser cisterciense. Cerca del año 1180 se convirtió en Abad de Perseigne, donde su fama de   [[santidad]] y sabiduría atrajo a  importantes personajes de ese tiempo a buscar su consejo.   
 +
El tuvo en  [[Roma]] una conferencia con el célebre místico [[Joaquín, Abad de Flora]], (en Calabria, [[Italia]])  cuyo tema fue  las  [[revelaciones]] de éste último, y ayudó a [[Foulques de Neuilly]] a predicar acerca de la [[Cuarta Cruzada]]. Sus cartas y sermones fueron publicados en Roma en 1662 bajo el título de “Adami Abbatis Perseniæ Ordinis Cisterciensis Mariale".  
  
Participó en Roma en una conferencia con el célebre místico Joaquím, Abad de Flora (en Cantabria, Italia). El tema fue las últimas revelaciones y ayudó a Foulques de Neuilly en predicar acerca de la Cuarta Cruzada. Sus cartas y sermones fueron publicados en Roma en 1662, bajo el título de “Adami Abbatis Perseniæ Ordinis Cisterciensis Mariale".
+
Fuente:  Mignon in Dict. de théol. cath., s. v.  
 
+
THOMAS WALSH Transcripción de Michael Christensen Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes.  Revisado y corregid
Mignon in Dict. de théol. cath., s. v.
+
 
+
THOMAS WALSH  
+
Transcripción de Michael Christensen
+
Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes
+

Última revisión de 17:54 3 sep 2008

Adán de Perseigne fue un cisterciense francés (v. Francia), Abad del monasterio de Perseigne en la Diócesis de Mans. Nació a mitad del siglo XII aproximadamente. Se cree que primero fue un canónigo regular luego benedictino de Marmoutier, para luego llegar a ser cisterciense. Cerca del año 1180 se convirtió en Abad de Perseigne, donde su fama de santidad y sabiduría atrajo a importantes personajes de ese tiempo a buscar su consejo. El tuvo en Roma una conferencia con el célebre místico Joaquín, Abad de Flora, (en Calabria, Italia) cuyo tema fue las revelaciones de éste último, y ayudó a Foulques de Neuilly a predicar acerca de la Cuarta Cruzada. Sus cartas y sermones fueron publicados en Roma en 1662 bajo el título de “Adami Abbatis Perseniæ Ordinis Cisterciensis Mariale".

Fuente: Mignon in Dict. de théol. cath., s. v. THOMAS WALSH Transcripción de Michael Christensen Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes. Revisado y corregid