Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Martes, 24 de mayo de 2022

Diferencia entre revisiones de «Abraham Ecchelensis (o de Ecchel)»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
 
Línea 1: Línea 1:
<span style="color:#000066">
+
Un erudito [[Maronitas|maronita]], nació en el año 1600 en Hekel, o Ecchel (de ahí viene su apellido), una aldea en el Monte Líbano; murió en 1664 en [[Roma]].  Estudio en el Colegio Maronita en Roma, publicó una gramática siríaca (1628) y dio clases de [[Siria|siríaco]] y árabe en el Colegio de la [[Propaganda]]. En 1630 comenzó a enseñar esos mismos idiomas en el Colegio Real de [[París]], y ayudaba en la edición de la “[[Biblia]] Políglota” de Le Jay, trabajando con [[Gabriel Sionita]] en los textos siríacos y árabe y su traducción al [[latín]]. El Contribuyo al 3 Macabeos en árabe, y [[Ruth]] en siríaco y arábigo con una traducción al latín.  Abraham y Gabriel pronto discreparon y el primero escribió tres cartas explicando sus diferencias y defendiendo su trabajo en contra de sus opositores, especialmente Valeria Flavigny. En 1642 reanudo sus enseñanzas en Roma, en 1645 retorna a Paris, y después de 8 años, vuelve a Roma donde permanecerá hasta su muerte.
  
Un erudito maronite, nacido en Hekel, o Ecchel (de ahí viene su apellido), una aldea en el Monte Líbano, en el año 1600; murio en el año 1664 en Roma.
+
Entre sus muchas obras podemos mencionar:  una "Sinopsis de [[Filosofía]] Árabe" (París, 1641); algunos cánones disciplinarios del [[Primer Concilio de Nicea]], según una atribución oriental, aunque desconocida para las [[Iglesia]]s Griega y Latina (París, 1641) "Abr. Ecchellensis et Leon. Allatii Concordantia Nationum Christianarum Orientalium in Fidei Catholicae Dogmate" (Mainz, 1655); "De Origine nominis Papae, necnon de illius Proprietate in Romano Pontifice, adeoque de ejus Primatu contra Joannem Seldenum Anglum" (Roma, 1660); "Epistola ad J. Morinum de variis Graecorum et Orientalium ritibus"; "Chronicon Orientale nunc primum Latinitate donatum, cui Accessit Supplementum Historiae orientalis (París, 1653); "Catalogus librorum Chaldaeorum tam Eccl. quam profanor., Auctore Hebed-Jesu Latinitate Donatus et Notis Illustratus" (Roma, 1653); una "Vida de San Antonio"; una traducción al latí de la “Paráfrasis de Apolonio” de Abulfath  Conic Secciones Cónicas 5, 6, y 7."
  
Estudio en la Universidad Maronite en Roma, publicó una gramática Siria (1628) y dio clases de sirio y árabe en la facultad de propaganda. En 1630 comenzó a enseñar en esas mismas lenguas en la Real Universidad de Paris, y ayudaba en la edición Le Jay de la “Biblia Poliglota”, trabajando con Gabriel Sionita sobre los textos en sirio y árabe y su traducción al latín. El Contribuyo al III Mach en árabe, y Ruth en Sirio y árabe con una traducción al latín.
 
  
Abraham y Gabriel, pronto discreparon y el primero, escribió tres cartas exponiendo sus diferencia y defendiendo su trabajo en contra de sus opositores, especialmente Valeria Flavigny. En 1642, reanudo sus enseñanzas en Roma, en 1645 retorna a Paris, y después de 8 años, vuelve a Roma donde permanecerá hasta su muerte.
+
'''Fuente''':  Maas, Anthony. "Abraham Ecchelensis." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907. <http://www.newadvent.org/cathen/01057a.htm>.
 
+
Entre sus muchos trabajos podemos mencionar una Sipnosis de Filosofía Árabe (Paris 1641) algunos cánones disciplinarios del Concilio de Nicea, conforme a los acuerdos del oriente, pensamiento desconocido por las iglesias latinas y griegas (Paris 1641) "Abr. Ecchellensis et Leon. Allatii Concordantia Nationum Christianarum Orientalium in Fidei Catholicae Dogmate" (Mainz, 1655); "De Origine nominis Papae, necnon de illius Proprietate in Romano Pontifice, adeoque de ejus Primatu contra Joannem Seldenum Anglum" (Rome, 1660); "Epistola ad J. Morinum de variis Graecorum et Orientalium ritibus"; "Chronicon Orientale nunc primum Latinitate donatum, cui Accessit Supplementum Historiae orientalis (Paris, 1653); "Catalogus librorum Chaldaeorum tam Eccl. quam profanor., Auctore Hebed-Jesu Latinitate Donatus et Notis Illustratus" (Rome,1653); una «Vida de San Antonio » una traducción al latin del libro de Abulfath « Parafrasis de Apolonio » Sección 5,6 y 7.
+
Traducido por Lourdes Montes Alonso.  L H M.
 
+
A.J. MAAS
+
 
+
Transcrito por Joseph P. Thomas
+
 
+
Traducido por Lourdes Montes Alonso
+

Última revisión de 23:35 8 dic 2008

Un erudito maronita, nació en el año 1600 en Hekel, o Ecchel (de ahí viene su apellido), una aldea en el Monte Líbano; murió en 1664 en Roma. Estudio en el Colegio Maronita en Roma, publicó una gramática siríaca (1628) y dio clases de siríaco y árabe en el Colegio de la Propaganda. En 1630 comenzó a enseñar esos mismos idiomas en el Colegio Real de París, y ayudaba en la edición de la “Biblia Políglota” de Le Jay, trabajando con Gabriel Sionita en los textos siríacos y árabe y su traducción al latín. El Contribuyo al 3 Macabeos en árabe, y Ruth en siríaco y arábigo con una traducción al latín. Abraham y Gabriel pronto discreparon y el primero escribió tres cartas explicando sus diferencias y defendiendo su trabajo en contra de sus opositores, especialmente Valeria Flavigny. En 1642 reanudo sus enseñanzas en Roma, en 1645 retorna a Paris, y después de 8 años, vuelve a Roma donde permanecerá hasta su muerte.

Entre sus muchas obras podemos mencionar: una "Sinopsis de Filosofía Árabe" (París, 1641); algunos cánones disciplinarios del Primer Concilio de Nicea, según una atribución oriental, aunque desconocida para las Iglesias Griega y Latina (París, 1641) "Abr. Ecchellensis et Leon. Allatii Concordantia Nationum Christianarum Orientalium in Fidei Catholicae Dogmate" (Mainz, 1655); "De Origine nominis Papae, necnon de illius Proprietate in Romano Pontifice, adeoque de ejus Primatu contra Joannem Seldenum Anglum" (Roma, 1660); "Epistola ad J. Morinum de variis Graecorum et Orientalium ritibus"; "Chronicon Orientale nunc primum Latinitate donatum, cui Accessit Supplementum Historiae orientalis (París, 1653); "Catalogus librorum Chaldaeorum tam Eccl. quam profanor., Auctore Hebed-Jesu Latinitate Donatus et Notis Illustratus" (Roma, 1653); una "Vida de San Antonio"; una traducción al latí de la “Paráfrasis de Apolonio” de Abulfath Conic Secciones Cónicas 5, 6, y 7."


Fuente: Maas, Anthony. "Abraham Ecchelensis." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907. <http://www.newadvent.org/cathen/01057a.htm>.

Traducido por Lourdes Montes Alonso. L H M.