Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Martes, 7 de diciembre de 2021

Diferencia entre revisiones de «Abner»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
<span style="color:#000066">
+
Un hijo de Ner, primo de Saúl, y comandante en jefe del ejército de Saúl (1 Sam. 14,50; 17,55; 26,5.7.14).  Después que Saúl y tres de sus hijos habían caído en el Monte Gelboe, Abner nombró a Isboseth, cuarto hijo de Saúl, rey sobre toda la tierra de [[Israel]] excepto [[Judea]], que se adhirió a [[David]]. Por siete y medio años Abner peleó por el trono de Isboseth.  Después de su derrota cerca de Gabaón, fue ardorosamente perseguido por Asael, hermano de Joab, quien era comandante en jefe de David, y reticentemente mató en defensa propia a su enemigo (2 Sam. 2,12 ss.).  Esto empeoró la hostilidad entre las dos facciones, ya que Joab se consideró a sí mismo el vengador de su hermano Asael. Entonces Abner se casó con Respha, una [[concubina]] de Saúl y por tanto incurrió en la sospecha de aspirar al trono. Isboseth discutió con el guerrero, y este último se enojó tanto que hizo avances a David. David demandó que Abner debía primero devolverle a él su esposa Mikal, hija de Saúl que le había sido dada a Phaltiel. Abner accedió a esta [[condición]] y llegó a un entendimiento completo con David. Después de su partida. Joab, comandante en jefe de David, envío por él, y lo [[Homicidio|asesinó]] en las puertas de la ciudad. David lloró a Abner, hizo a Joab caminar con ropa de luto ante el féretro de Abner, y en su lecho de muerte le encargó a [[Salomón]]  vengar el asesinato de Abner.
  
Un hijo de Ner, primo de Saúl, y comandante y jefe del ejército de Saúl (I Reyes xiv, 50: xvii, 55; xxvi, 5, 7, 14). Después de que Saúl, con tres de sus hijos, hubiera caído en el Monte Gelboe hizo a Isboseth, cuarto hijo de Saúl, rey sobre toda la tierra de Israel excepto Judea, que adhirió a David. Por siete años y medio Abner peleó por el trono de Isboseth. Después de su derrota cerca de Gabaon, fue ardorosamente perseguido por Asael, hermano de Joab, quien era comandante y jefe de David, y reticentemente mató en defensa propia a su enemigo (II Reyes ii, 12 ss.). Esto empeoró la hostilidad entre las dos facciones, ya que Joab se consideró a sí mismo el vengador de su hermano Asael. Entonces Abner se casó con Respha, una concubina de Saúl y por tanto incurrió en la sospecha de aspirar al trono. Isboseth protestó con sus guerreros, y posteriormente se enojó tanto que hizo presentaciones a David. David demandó que Abner debía primero devolverle a él su esposa Michos, hija de Saúl que le había sido dada a Phaltiel. Abner accedió a esta condición y llegó a un entendimiento completo con David. Después de su partida. Joab, comandante y jefe de David, envío por él, y lo asesinó en las puertas de la ciudad. David lloró a Abner, hizo a Joab caminar con ropa de luto ante el féretro de Abner, y sobre su lecho de muerte se comprometió ante Salomón a vengar el asesinato de Abner.
 
  
Palis in Vig., Dict. de la Bible, s.v.  
+
'''Bibliografía''':  Palis in Vig., Dict. de la Bible, s.v.  
  
A.J. MAAS
+
'''Fuente:''' Maas, Anthony. "Abner." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907.  <http://www.newadvent.org/cathen/01045a.htm>.
  
Transcrito por Nicolette Ormsbee
+
Traducido por Luis Alberto Alvarez Bianchi.  L H M.
 
+
Traducido por Luis Alberto Alvarez Bianchi
+

Revisión de 01:43 7 dic 2008

Un hijo de Ner, primo de Saúl, y comandante en jefe del ejército de Saúl (1 Sam. 14,50; 17,55; 26,5.7.14). Después que Saúl y tres de sus hijos habían caído en el Monte Gelboe, Abner nombró a Isboseth, cuarto hijo de Saúl, rey sobre toda la tierra de Israel excepto Judea, que se adhirió a David. Por siete y medio años Abner peleó por el trono de Isboseth. Después de su derrota cerca de Gabaón, fue ardorosamente perseguido por Asael, hermano de Joab, quien era comandante en jefe de David, y reticentemente mató en defensa propia a su enemigo (2 Sam. 2,12 ss.). Esto empeoró la hostilidad entre las dos facciones, ya que Joab se consideró a sí mismo el vengador de su hermano Asael. Entonces Abner se casó con Respha, una concubina de Saúl y por tanto incurrió en la sospecha de aspirar al trono. Isboseth discutió con el guerrero, y este último se enojó tanto que hizo avances a David. David demandó que Abner debía primero devolverle a él su esposa Mikal, hija de Saúl que le había sido dada a Phaltiel. Abner accedió a esta condición y llegó a un entendimiento completo con David. Después de su partida. Joab, comandante en jefe de David, envío por él, y lo asesinó en las puertas de la ciudad. David lloró a Abner, hizo a Joab caminar con ropa de luto ante el féretro de Abner, y en su lecho de muerte le encargó a Salomón vengar el asesinato de Abner.


Bibliografía: Palis in Vig., Dict. de la Bible, s.v.

Fuente: Maas, Anthony. "Abner." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907. <http://www.newadvent.org/cathen/01045a.htm>.

Traducido por Luis Alberto Alvarez Bianchi. L H M.