Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Martes, 19 de febrero de 2019

Vrie, Theodoric

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

.

Historiador del Concikio de Constanza. se describe a si mismo como hernmano de la orden de S. Agustín y lector en sagrada teología de la priovincia de Sajonia . De su descripción de los hechos parece que Vrie fue un testigo ocular de los seucesos que relata.. La historia llega hasta la elección de martin V, el 21 de Noviembre de 1417. Vríe aún vivia en el verano de 1425, cuando un capítulo general de su orden, en Roma, autorizóp la publicación de su obra. Vrie sigue el modelo de Boecio en "De consolatione philosophiæ", del que toma hasta el título. Presenta un cuadro vivo de los hechos y desórdenes de su tiempo, señalando la fuente y el remedio de los males en forma de una seri de diálogos en prosa y metro entre Cristo y la Iglesia Militante. El "De Consolatione " de Vries fue impreso en Colonia en 1484 con las obras de gerson ( cuarto volumen) , pero no se repitió en la edición de Estasburgo de gerson de 1494. Volvió a imprimirse en von der-Hardt.

Bibliografía.

Von der Hardt, Magni Oecumenici Concilii Constantiensis Historia (6 vols., Frankfort and Leipzig, 1697), I, introd., 1-228: Lanteri, Postrema saecula sex (Tolentino, 1858); Alzog, Manual of Church History (Cincinnati, 1903), II, 858.

Francis E. Tourscher.


Transcrito por Ernest Barczak.

Traducido por Pedro Royo.

The Catholic Encyclopedia, Volume XV. Published 1912. New York: Robert Appleton Company. Nihil Obstat, October 1, 1912. Remy Lafort, S.T.D., Censor. Imprimatur. +John Cardinal Farley, Archbishop of New York