Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Sábado, 24 de agosto de 2019

Usilla

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

Una sede titular de Byzacena en Africa. Nada se conoce sobre la historia de esta ciudad; aunque es mencionada por Ptolemy (IV, 3, 10), con diversas variaciones en la escritura del nombre; y por otros documentos geográficos antiguos, según los cuales estaba ubicada a 32 millas –51.2 kilómetros– de Thysdrus, hoy El Djem, y a 28 millas –44.8 kilómetros– de Thaenae (Benshir Tina).

Las ruinas de la zona son conocidas como Inshilla, en donde se encuentra un basílica bizantina. Se conocen seis nombres de Obispos de Usilla: Felix, presente en el Concilio de Cartago (256); Casiano, en el Concilio de Cartago (349); Teodoro, uno de los partidarios donatistas de Maximianus, quien en el Concilio de Cabarsussi (393) condenó a Primianus y en el Concilio de Bagai (394) fue condenado por los partidarios de la letra; Privatus, presente en la Conferencia de Cartago (411); Victorinus, exiliado por Huneric (484); Laurentius, firmante de la carta publicada en el Concilio de Bizantino (641) en contra de los Monoteístas.

  • Para cualquier actualización escribir a ec@aciprensa.com

SMITH, Dict. of Greek and Roman Georgr., s. v. Usilla; MULLER, Notes on Ptolemy, ed. DIDOT, I, 623; TOULOTTE, Geog. de l' Afrique chretienne, Byzacene et Tripolitaine (Montreuil, 1894), 227-29.

S. PÉTRIDÈS Transcrito por Thomas M. Barrett Dedicado a la Comunidad Cristiana de Usilla Traducido por Carlos Augusto Claux