Uniones de Oración
De Enciclopedia Católica
Una tendencia a formar uniones de oración entre los creyentes se manifestó en lo establecimientos de las organizaciones como las siguientes:
La Asociación de Penitencia y Oración en honor del Corazón de Jesús, fundada en Dijon en 1879, transferida a Montmartre, y hecha una archiconfraternidad por León XIII, el 10 de abril de 1894. Sus propósitos son: ofrecer reparación por la oración y la penitencia, para ellos mismos y para extraños en contra de la Iglesia y el Papa; obtener la prosperidad de la Iglesia, la libertad del Papa y la salvación del mundo. La Archiconfraternidad de Nuestra Señora de la Compasión para el Regreso de Inglaterra a la Fe Católica, fundada en San Sulpicio, París, por Compendio de León XIII “Compertum est” (22 de agosto de 1897). Jean-Jacques Olier siempre fue entusiasta de la conversión de Inglaterra; y el ministro de su congregación se mostraba favorable para la dispersión de la confraternidad. El Compendio exhorta a los creyentes en todas partes a unirse a esta confraternidad, y autoriza a sus directores a unirse con otras confraternidades similares, y comunicarles a ellas sus indulgencias. Los “Estatutos” fueron publicados el 30 de Agosto de 1897 por Decreto de la Congregación de Obispos y Regulares. La solemne inauguración se llevó acabo el 17 de octubre de 1897 por el Arzobispo Cardinal de Paris, en presencia del Arzobispo Cardinal de Westminster. Aproximadamente 1000 confraternidades, en Francia, Inglaterra, Italia, Bélgica, Australia y de otros lugares, se unieron a la archiconfratenidad. Por Carta Apostólica, del 2 de febrero de 1911, Pío X extendió el alcance de las oraciones de la archiconfraternidad de Gran Bretaña, al resto del mundo de habla inglesa. Unión Piadosa de Oraciones para Nuestra Señora de la Compasión para la Conversión de los Herejes, fundada en Roma el 7 de noviembre de 1896, en San Marcelo. Uniones similares podrían ser formadas en Iglesias donde exista un altar y una estatua de Nuestra Señora de la Compasión. El director general es el Padre-General de los Servites, quien nombra un secretario general de su orden. La Archiconfraternidad de Oraciones y Buenas Obras para la Reunión del Este Cismático con la Iglesia bajo el patronaje de Nuestra Señora de la Asunción, fundada en la Iglesia de Anastasis en Constantinopla. Organizada por Emmanuel d`Alzon, el fundador de los Asuncionistas, fue desarrollada bajo la supervisión de su sucesor François Picard, a tal grado que hasta algunos Cismáticos del este fueron inducidos a rezar por las mismas intenciones. León XIII en el Compendio “Cum divini Pastoris (25 de mayo de 1898) la convirtió en una archiconfraternidad prima-primaria. Fue establecida en la Iglesia de los Asuncionistas bajo el nombre de Anastasis de Constantinopla. Confraternidades afiliadas pueden ser formadas donde sea que exista una Iglesia Asuncionista, con los mismos privilegios que la archiconfraternidad. Los “Estatutos” fueron aprobados el 24 de mayo de 1898 por el Decreto de la Congregación de Obispos y Regulares. (Verse también APOSTOLADO DE LA ORACIÓN; PARIS, Peregrinajes famosos; (2) Notre-Dame-des-Victories.
BERINGER, Die Ablässe (13th ed., Paderborn, 1910), Fr. tr. (Paris, 1905). C.F. WEMYSS BROWN Transcrito por Douglas J. Potter Dedicado al Sagrado Corazón de Jesús Traducido por Alonso Teullet