Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Lunes, 9 de diciembre de 2019

Thomas Joseph Talbot

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

Nacido el 14 de febrero de 1727, murió en Hotwells, cerca de Bristol el 24 de abril de 1795. Hermano del decimocuarto Conde de Shrewsbury, y del Obispo James Talbot, fue enviado al Colegio Twyford, y de ahí a Douai (1739). En 1745-46, junto con su hermano James, hizo el gran tour bajo la tutela de Alban Butler. Regresó a Douai para estudiar teología; y después de su ordenación pasó algún tiempo con Alban Butler en Norwich. En 1754 fue ubicado en Brockhampton. En la expulsión de los Jesuitas de Francia, Talbot fue nombrado presidente del Colegio San Omero por el comité del Parlamento de Paris (agosto de 1762), puesto que aceptó solo después de mucho titubeo y con mucho desgano. Fue consagrado a la sede titular de Acón (marzo de 1766) como compañero del Obispo Hornyold, al que sucedió en el gobierno del distrito Medio (26 de diciembre de 1778). Su reinado coincidió con un tiempo de transición, cuando el deseo y el prospecto de liberarse de las Leyes Penales, que permitió que muchos Católicos prominentes adoptaran una política de excesivo compromiso, el periodo de los Comités Católicos y del Club Cisalpino, para las dificultades que su carácter pacífico estaba adaptado. A pesar de todo se unió a los tres otros vicarios Apostólicos para censurar el juramento propuesto en 1789, titubeo para promulgar la censura en su distrito, y en la segunda censura que los otros vicarios Apostólicos publicaron en 1791, pensó que no era oportuno ni justificable acudir. La explicación de esta acción se encuentra en sus convicciones de que la paz y la concordia solo podrían regresar a los Católicos distanciados por medios de mutua concesión y caridad, un sentimiento que casi todas sus cartas manifiestan. Ciertamente el más memorable, como el mas durable acto de su administración fue la invitación al Dr. John Bew (noviembre de 1793) para hacerse cargo de la misión de Oscott y para hacerse cargo del entrenamiento de los estudiantes de sacerdocio, ahí se inició el Colegio Oscott. Profundamente característico de este hombre es su única publicación literaria, una pequeña dramatización de “Almsgiving” que él tradujo del francés. Fue enterrado en la cripta debajo de la iglesia en la calle Trenchard; en 1906 sus restos cambiados a la Abadía de Downside.

BRADY, Episcopal Succession (London, 1877); KIRK, Biographies of English Catholics (London, 1909); WARD, Dawn of Catholic Revival in England (2 vols., London, 1909); IDEM, History of St. Edmund's College (London, 1893); BURTON, Life of Bishop Challoner (2 vols., London, 1909); AMHERST, History of Catholic Emancipation (London, 1886); IDEM, History of Oscott in Oscotian; KNOX, Douai Diaries. 

J.L. WHITEFIELD Transcrito por WGKofron En agradecimiento al Padre John hilkert, Akron, Ohio Traducido por Alonso Teullet