Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Domingo, 29 de noviembre de 2020

Stephen Russell Mallory

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

Estadista estadounidense, nacido en la Isla de Trinida, en 1813; murió en Pensacola, Florida, Estados Unidos, el 9 de noviembre de 1873. Fue educado en el Colegio Jesuita de Springhill, Mobile, Alabama. Allí estudió leyes y fue admitido en el Colegio de Abogados del Estado de Florida aproximadamente en el año 1839.

Sirvió como voluntario en la guerra de 1835 a 1842. Luego de haber sido juez en el estado de Florida, fue electo al Senado Federal estadounidense por el este mismo estado en 1851, y reelecto en 1857. Al principiar la Guerra Civil, siguió la suerte de su estado y renunció al senado en 1861, participando activamente en la organización de la Confederación del Sur.

El Presidente Jefferson Davis le nombró Secretario de Marina de la Confederación del Sur (7 de febrero de 1861) y Mallory se encontró entonces involucrado en una posición de gran responsabilidad dentro de la dinámica de la guerra. Fue obligado a generar su literatura naval a partir de material no procesados.

La historia recuerda como se desarrolló esta situación desesperada (véase también Rafael Semmes). Cuando llegó el fin del conflicto, en abril de 1865, acompañó a Jefferson Davis en su viaje desde Richmond. Luego fue a La Grange, Georgia, donde residía su familia, y fue hecho prisionero allí el 20 de mayo de 1865. Estuvo en prisión durante 10 meses en el Fuerte Lafayette; luego regresó a Pensacola, Florida, donde practicó la abogacía, hasta su muerte.

SEMMES, Memoirs of Service Afloat during the War between the States (Baltimore, 1689); Rebellion Records (Washington, D. C.); The Freeman's Journal (New York, Nov., 1873) files; Encycl. Nat. Biog. s. v.; Appleton's Cyclop. of American Biography, s. v.

THOMAS F. MEEHAN. Transcripción de Douglas J. Potter Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes Dedicado al Inmaculado Corazón de la Santísima Virgen María.