Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Viernes, 10 de julio de 2020

Sarabaítas

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

Los sarabaítas era una clase de monjes ampliamente difundida antes de la época de San Benito. Al igual que los primeros ascetas vivían en sus propios hogares o vivían dos o tres juntos en o cerca de las ciudades. No reconocían a ningún superior monástico, no obedecían ninguna regla reconocida y disponían individualmente del producto de su trabajo manual. San Jerónimo los menciona con el nombre de Remoboth, y Juan Casiano habla de su amplia difusión en Egipto y otras tierras. Ambos escritores expresan una opinión muy desfavorable respecto a su conducta, y una referencia a ellos en la Regla de San Benito (c. I) es de significado similar. En una fecha posterior el nombre sarabaítas, cuyo significado original no se puede determinar, designaba de forma general a monjes degenerados.


Bibliografía: SAN JERÓNIMO,, Epist. XXII, 34; CASIANO, Coll., XVIII, 4, 7; FUNK, tr. CAPPADELTA, CHURCH HISTORY, I, 213.

Fuente: Weber, Nicholas. "Sarabaites." The Catholic Encyclopedia. Vol. 13, p. 468. New York: Robert Appleton Company, 1912. 12 Apr. 2020 <http://www.newadvent.org/cathen/13468b.htm>.

Traducido por Luz María Hernández Medina.