Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Lunes, 23 de diciembre de 2024

Santa Rita de Cascia

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
13265914 10154180736998210 2991131090314556763 n.jpg
Santa Rita de Casia-a d .jpg
Nacida en Rocca Porena en la Diócesis de Espoleto en 1386. Murió en el convento Agustino de Cascia en 1456. Su festividad es el 22 de Mayo. Representada sosteniendo rosas e higos y algunas veces con un manto cubriéndole la frente. De acuerdo con “La Vida” (acta SS., Mayo, V, 224) escrita en el tiempo de su beatificación por el Agustino, Jacobo Carelicci, basado en otras dos biografías más antiguas, fue hija de padres que tenían relativamente avanzada edad y que se distinguieron por su caridad, lo que les valió el mérito de tener el sobrenombre de “Pacificadores de Jesucristo”.

El gran deseo de Rita fue llegar a ser monja, pero por mantener obediencia a la voluntad de sus padres, se casó a los 12 años con un hombre extremadamente cruel y de mal temperamento.Durante 18 años fue modelo como esposa y madre. Cuando su esposo fue asesinado, ella trató en vano de disuadir a sus dos hijos mellizos de tomar venganza. Imploró al cielo para prevenir un crimen y ellos fueron tomados en muerte para reconciliarse con Dios. Ella aplicó para ser admitida en el convento Agustino de Cascia pero siendo viuda su solicitud fue rechazada. Luego de continuos intentos, tal y como se relata y por la intervención divina, obtuvo la admisión, recibió los hábitos de la orden y desarrollo su profesión.Como religiosa fue ejemplo para todos en términos de sus mortificaciones y es muy reconocida por la eficiencia de sus plegarias.

En 1637 el Papa Urbano VIII permitió su misa y su oficio. En virtud del recuento de muchos milagros que se habían reportado y debido a su intersección, recibió en España el título de La Santa de los imposibles. Fue canonizada solemnemente el 24 de Mayo de 1900.

FRANCIS MERSHMAN Transcripción de Rita Soffing Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes En memoria de Jennie Russello