Santa Rita de Cascia
De Enciclopedia Católica
El gran deseo de Rita fue llegar a ser monja, pero por mantener obediencia a la voluntad de sus padres, se casó a los 12 años con un hombre extremadamente cruel y de mal temperamento.Durante 18 años fue modelo como esposa y madre. Cuando su esposo fue asesinado, ella trató en vano de disuadir a sus dos hijos mellizos de tomar venganza. Imploró al cielo para prevenir un crimen y ellos fueron tomados en muerte para reconciliarse con Dios. Ella aplicó para ser admitida en el convento Agustino de Cascia pero siendo viuda su solicitud fue rechazada. Luego de continuos intentos, tal y como se relata y por la intervención divina, obtuvo la admisión, recibió los hábitos de la orden y desarrollo su profesión.Como religiosa fue ejemplo para todos en términos de sus mortificaciones y es muy reconocida por la eficiencia de sus plegarias.
En 1637 el Papa Urbano VIII permitió su misa y su oficio. En virtud del recuento de muchos milagros que se habían reportado y debido a su intersección, recibió en España el título de La Santa de los imposibles. Fue canonizada solemnemente el 24 de Mayo de 1900.
FRANCIS MERSHMAN Transcripción de Rita Soffing Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes En memoria de Jennie Russello