Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Martes, 23 de abril de 2019

San Serafín de Montegranaro

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

Nació en Montegranaro en 1540 y murió en Ascoli el 12 de Octubre de 1604. Félix de Nicola nació en una familia pobre, piadosa, y en su juventud fue empleado como pastor, una ocupación que le dio mucho tiempo para el rezo y otros ejercicios piadosos. Con la muerte de sus padres, sufrió un tratamiento duro y cruel por parte de su hermano mayor. Él era distinguido desde el inicio por su simplicidad, mortificación, y obediencia, así como por la caridad que tenía hacia los pobres, que no mostraba ningún límite. Tenía una devoción especial hacia la Eucaristía bendecida. Seraphin fue dotado con el don de leer los secretos de los corazones, y con el de los milagros y de las profecías. Aunque iletrado, su consejo fue buscado por los dignatarios seculares y eclesiásticos, y era una fuente fructuosa de la virtud a las almas. Su tumba está en el Capuchin friary en Ascoli. Fue canonizado por Clemente XIII, el 16 de julio de 1767. Su fiesta se celebra en la orden franciscana el 12 de octubre.

Clary: Vidas de los santos y bendecidas de las tres órdenes de San. Francis, III (Taunton, 1886), 292- 296; Acta SS. Oct., VI 128-60; Lechner, Leben der heiligen aus dem Kapuzinerorden, I (1863), 229- 72; Svampa, Vita di S. Serafino da Montegranaro Laico Cappucino (Bologna, 1904).

FERDINAND HECKMAN Trascrito por Fr. Seraphin Conley, TOR Traducido por Gonzalo Valderrama Dedicado a la memoria de Fr. Serafino Brizzola(+1979), primer monje misionero de la congregación TOR de Paraguay..