Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Jueves, 17 de octubre de 2019

Legión de Beneficencia Católica

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

Fue una sociedad (fraternidad) de asesoramiento en seguros de vida, creada en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, el 5 de Septiembre de 1881. Sus socios fundadores fueron: Dr. George R. Kuhn, John C. McGuire, John D. Carroll, John Rooney, Thomas Cassin, John D. Keiley, Patrick F. Keany, William G. Ross, David T. Leahy; y Robert Myhan Obispo de Loughlin fue el consejero espiritual de la junta directiva, organismo a través del cual se garantizaba su vida legal, y qué siempre gobernó a la organización entera.

El objeto de la Legión era, como fue declarado en su constitución, la unión fraternal, para el mejoramiento social, intelectual y de beneficencia para hombres católicos entre las edades de dieciocho y cincuenta y cinco años en el momento de admisión. Se les dio un seguro de vida por un valor máximo de $5.000 dólares a sus miembros, según una clasificación opcional, cuyo monto real estaba determinado por la edad de sus miembros

Los montos originales de estas ayudas se incrementaron en 1905, de acuerdo a los requerimientos nacidos de una mayor experiencia en el campo de los seguros, tal como fue el caso de la mayoría de las otras organizaciones con este carácter. Los Informes en 1908 mostraron que la Legión había pagado $19.000.000 de dólares en seguros de vida, desde su creación.

Fueron expulsados 20.000 de sus miembros de un total de 74.188 que ingresaron desde su creación; tuvo seis sucursales establecidas en igual número de Estados: New York, New Jersey, Maryland, Indiana, Illinois y Connecticut.

THOMAS F. MEEHAN Traducido por Hugo Barona Becerra