Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Jueves, 27 de febrero de 2020

Joseph Fabre

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
Joseph Fabre - Generaloberer der Oblaten.jpg
Fue el segundo Superior General de los Oblatos de Maria Inmaculada. Nació el 14 de Noviembre de 1824 en Cuges, Bouches-du-Rhône, Francia y murió el 26 de Octubre de 1892 en Royaumont, cerca de Paris. Inicialmente estudio en el Liceo de Marsella, posteriormente entró en el Gran Seminario de la misma ciudad e hizo su noviciado con la Congregación de los Oblatos pronunciando sus votos finales el 17 de Febrero de 1845. Después de enseñar filosofía por algún tiempo, fue ordenado sacerdote el 29 de Mayo de 1847. Era el Director del Gran Seminario de Marsella cuando un Capitulo General en 1850 lo eligió Procurador de todo el instituto. El Obispo de Marsella, quien era el Superior y fundador de los Oblatos, le convirtió en su cercano confidente; cuando murió el prelado, el Padre Fabre fue unánimemente elegido para sucederle como el Superior General de la congregación (5 de Diciembre de 1861). En esta capacidad el de vez en cuando atendió a los miembros mediante encíclicas que han permanecido como modelos de dirección espiritual. Instituyó retiros colectivos para los superiores, otros para los religiosos simples e insistió en la observancia de la caridad y la humildad que el Obispo De Mazenod había instituido como virtudes cardinales de su Instituto.

Llevo sus misionarios a Italia, España y Holanda; estableció nuevas casas en Francia, Gran Bretaña y Canadá; en el 1883 canónicamente estableció como una provincia separada las casas existentes en los Estados Unidos de Norte América. Durante su periodo, las actividades en las misiones de Ceilán, Sur África y en el extremo norte así como el lejano oeste de América no fueron menos notables.

Al momento de su muerte, había sido superior por treinta y un años, el número de miembros se había más que duplicado y los Oblatos tenían en sus filas diez Obispos que dirigían varios Vicariatos Apostólicos. Si el Obispo De Mazenod había fundado y consolidado la congregación, los últimos detalles a la buena labor habían sido dados por su sucesor inmediato. En adición a ser su Superior General, el Padre Fabre fue el Director General de la Asociación de la Sagrada Familia, un instituto religioso compuesto de siete congregaciones de monjas fundado en Burdeos en la primera mitad del siglo XIX.

A.G. MORICE Transcrito por Christine J. Murray Traducido por Anónimo de Borinquen