Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Viernes, 6 de diciembre de 2019

Johann Georg Herbst

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

Nació en Rottweil, en Würtemberg, el 13 de enero de 1787, y murió el 31 de julio de 1836. Sus cursos de la universidad principiaron en el gimnasio de su ciudad nativa, y luego ingresó en el monasterio benedictino en Black Forest; se registró en 1806 en la Universidad de Freiburg.

Después de completar algún tiempo en la finalización de sus estudios matemáticos y filosóficos, se dedicó al estudio de las lenguas orientales y la ciencia bíblica, bajo la tutoría de Johann Leonard Hug. Luego de la Universidad, Herbst fue, en 1811, al seminario de Meersburg, a fin de prepararse para las órdenes sagradas, y fue ordenado sacerdote en marzo de 1812.

A partir de un puesto en el seminario de Ellwangen, aceptó la cátedra de hebreo y árabe en la recién fundada Universidad de Ellwangen. Dos años más tarde, fue promovido al cargo de profesor de lenguas orientales y de exégesis del Antiguo Testamento.

En 1817 la Facultad de Teología de Ellwangen fue transferida a Tübingen, y además de los cursos que ya se le habían encomendado, Herbst enseñó también introducción a las Santas Escrituras y arqueología bíblica. También participó en la enseñanza de la exégesis del Nuevo Testamento, historia de la iglesia y teología pastoral. Fue tiempos heroicos para la nueva Facultad de Teología, la cual, con hombres tales como Sebastián Drey, J.B. Hirscher, y Moler como parte de su personal, y con estudiantes como J.C. Hefele, rápidamente se ganó un lugar muy visible dentro del mundo académico.

La actividad intelectual de Herbst se encontró en medio de otras ocupaciones, tales las que desarrolló como profesor, y la escritura de sus trabajos. Su primera publicación se tituló: "Observationes quædam de Pentateuchi quatuor librorum posteriorum auctore et editore" (Gmünd, 1817). Desde la fundación en 1819, fue un fiel colaborador de Tübingen "Theol. Quartalschrift". Su principal trabajo, sin embargo, y el cual dejó inconcluso, fue una introducción al Antiguo Testamento. Este studio tiene tendencias hacia el racionalismo, y fue completado por su estudiante Welte (1841-44).

En 1832, Herbst fue nombrado como director de la biblioteca de la Royal University; pero debido al exceso de trabajo, falló su salud. Su muerte siguió a una rápida enfermedad y la sobrellevó con admirable resignación. Fue un notable lingüista, familiarizado con la vasta literatura de sus estudios favoritos. A eso se agrega la cualidad que tuvo en cuanto a poder transmitir con claridad los conocimientos, haciendo su enseñanza algo atractivo y alentador.

Theol. Quartalschrift (Tübingen, 1836), 767; FRITZ in Kirchenlex., s. v.; RUCKGABER, Geschichte der Frei- und Reichstacdt Rottweil (Rottweil, 1835).

CHARLES L. SOUVAY. Transcripción de Douglas J. Potter Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes Dedicado al Inmaculado Corazón de la Santísima Virgen María